martes, 6 de mayo de 2014

¡Carboncito 17 se presenta en la FILBO 2014!


“Carboncito”, la publicación peruana de historietas y arte gráfico, presenta su edición número 17 en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO 2014) el día sábado 10 de mayo. La presentación estará a cargo de Amadeo Gonzales y los artistas colombianos Jim Pluk y Mariana Gil.
Los hermanos Renso y Amadeo Gonzales publican “Carboncito” desde el 2001, con el objetivo de difundir la historieta y el arte gráfico nacional y ha sido presentada en Festivales de Cómic tales como “Viñetas en Altura” (Bolivia), “Entreviñetas” (Colombia) y el Festival “Viñetas sueltas” (Argentina).
Cuenta con la participación de los ilustradores más representativos de las dos últimas décadas del cómic peruano, y recibe la colaboración de renombrados artistas del noveno arte de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, México, Venezuela, Brasil, España y EE. UU. En su interior se pueden encontrar historietas cortas de tema libre, algunas tratan temas sociales y autobiográficos, con toda la libertad que les permite el trazo y el color.
En esta edición participan los siguientes artistas:
PERÚ: Alejandra Torres Novoa, Amadeo Gonzales, Ange Interestelar, Cherman, Cristina Zavala, Eduardo Yaguas, Felipe Herrera, Gino Palomino, Jesús Cossio, Jim Marcelo, Jorge Perez-Ruibal, Manuel Gómez Burns, María Teresa Cánepa, Martín López, Miguel Det, Nico Marreros, Oscar Alarcón, Pamela Espino, Renso Gonzales, Rita Ponce de León, Roberto Peremese, Tania Brun y Yerko Zlatar.
ARGENTINA: Alejandro Farias, Ariel López V., Berliac, Camila Torre Notari, Dr. Alderete, Ernán Cirianni, Juan Pez, Marcos Vergara, María Luque, Natalia Lombardo, y Sergio Langer
COLOMBIA: Álvaro Vélez "Truchafrita", Inu Waters, Jim Pluk, Luto, Mateo Rivano, Monica Naranjo Uribe y Powerpaola
CHILE: Marcela Trujillo, Sol Díaz, y Vicente Plaza "Vicho"
VENEZUELA: Marliseth Ramos y Mauro Trotta
BRASIL: Estêvão Vieira
BOLIVIA: Marco Tóxico
MÉXICO: Alejandro Magallanes, Rafael Rodriguez Pachiclón
ESPAÑA: Alexis Nolla, Esteban Hernández e Inma Lorente
EE. UU: Alexandra Beguez
Más de 140 páginas de historieta e ilustración.
Amadeo Gonzales es uno de los artistas invitados en la delegación que representará al Perú , donde realizará además una charla sobre la historia del Cómic en el Perú y dictará un taller de ilustración, todas estas actividades en la FILBO, donde Perú es el país invitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City