La animación japonesa tendrá un gran protagonismo en las actividades del XIX Salón del Manga de Barcelona con la participación del director de animación japonés Daisuke Nishio, realizador de las series de Dragon Ball y Dragon Ball Z, además de varios de sus largometrajes, entre muchos otros animes.
Daisuke Nishio (Hiroshima, Japón. 1959) se unió a Toei Doga (actualmente Toei Animation) como animador en 1981. Después de trabajar en varias series de televisión, fue ascendido a asistente de director en el anime de Dr. Slump en 1982. Debutó como director en la serie de Dragon Ball en 1986 e hizo lo propio en el cine ese mismo año con Dragon Ball: La Leyenda de Shenron. Nishio también dirigió la serie de Dragon Ball Z, y trabajó en varias de las películas basadas en los personajes de Akira Toriyama como Dragon Ball: La princesa durmiente del castillo del demonio (1988) o Devolvedme a mi Gohan (1989), El más fuerte del mundo (1990), Super batalla decisiva por la Tierra (1990) o Los tres grandes Supersaiyans (1992) de Dragon Ball Z, entre otras. También ha colaborado en series de animación como 3x3 Ojos, One Piece, Crying Freeman o el mencionado Dr. Slump.
El último trabajo en el que le hemos podido ver dirigiendo ha sido el cortometraje animado Odd One Out de Halo Legends (2010), basado en la popular franquicia de propiedad de Microsoft. Daisuke Nishio viene al Salón del Manga de Barcelona, gracias a la colaboración de Selecta Vision, a presentar la nueva edición restaurada y remasterizada del anime de Dragon Ball Z.
Además, el Salón contará con la exposición Dragon Ball Exhibition dedicada al popular anime de Akira Toriyama. La muestra recreará el universo de Dragon Ball Z a través de dibujos originales y material de trabajo exclusivo del equipo de la serie y que apenas se ha mostrado públicamente. Una galería de personajes resucitará a Son Goku, Vegeta y su troupe, con la posibilidad de que los fans se fotografíen en un photocall junto a actores disfrazados de sus protagonistas preferidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.