lunes, 15 de julio de 2013

La FIL se pone verde: Green Lantern y Green Arrow

Icónica portada del Green Lantern #76  de abril de 1970. 

Nos informan que habra una exhibición del trabajo de Dennis O´Neil en la FIL, concretamente las primeras 16 páginas de su historieta más conocida, No Evil Shall Escape my Sight. Esta historia reune a la dupla Green Lantern y Green Arrow, con guión de O´Neil y dibujo de Neal Adams.
 Página 1, de la edición española

"La maldad no escapará a mi vista", es parte del juramento que hacen los linternas verdes al cargar su anillo de poder, y es usado como título de esta historia, donde se hace una crítica social centrada en el abuso que realiza un avaro propietario de edificios. Fíjense en el dialogo de la página 6, es simplemente contundente y desvastador para linterna verde.
  Página 4, de la edición española
  Página 5, de la edición española
La famosa y controversial   página 6, de la edición española y su versión original.


  Página 10, de la edición española.

Bonus
Para esta edición en España usaron otra portada la del número 77, pero agregaron esta versión en blanco y negro de la portada del número 76.
No olvidar que Dennis O´Neil dará una conferencia virtual el viernes 19 de julio a las 17:30 horas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City