lunes, 22 de octubre de 2012

Lanzamiento de "Semillas para el desarrollo"

Trabajo y desarrollo en poblaciones menos favorecidas
BNP LANZA ESTE LUNES 22 CAMPAÑA “SEMILLAS PARA EL DESARROLLO” CON APOYO DE GOBIERNOS REGIONALES Y MUNICIPALIDADES DE TODO EL PAÍS


La Biblioteca Nacional del Perú con el apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipalidades de todo el país lanzará este lunes 22 de octubre la campaña “SEMILLAS PARA EL DESARROLLO”, cuyo objetivo es instalar bibliotecas en zonas poco favorecidas de nuestro país que no cuentan con este servicio básico e instruir a su personal para convertir a estos locales, mediante el uso de las innovaciones tecnológicas, en espacios de aprendizaje, trabajo y desarrollo.

Por este motivo la campaña será lanzada en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP desde las 3:00 p.m. ante los alcaldes agrupados en la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) contándose con la presencia de la primera vicepresidente del país, Marisol Espinoza y del ministro de Cultura, Luis Peirano para mostrar su apoyo a esta cruzada innovadora que representa el inicio irreversible de una gran transformación cultural.

Con esta campaña se busca cosechar frutos en conocimiento, modernidad, información, integración y desarrollo que permitan a las comunidades de todo el país revertir la actual situación de aislamiento y que sus integrantes logren impulsar su desarrollo económico a través de sus bibliotecas públicas como nuevos centros informatizados y de inclusión social.

Con el apoyo de los gobiernos regionales y locales, las Bibliotecas Públicas son las llamadas a generar un perfil de necesidades de cada comunidad, para poder saber exactamente cuál es el tipo de información que requieren para su desarrollo sostenible en el tiempo.

SEMILLAS PARA EL DESARROLLO cuenta con un kit diseñado para implementar la campaña valorizado en US$ 5,000 que incluye cuatro computadoras, equipo de sonido, impresora, televisor acompañado de un DVD y proyector multimedia, además de 300 libros y juegos para toda la familia.

Las bibliotecas públicas son nuestras semillas para el desarrollo y la innovación y cada una de ellas, como dicen los expertos, ofrecerán alternativas locales para el desarrollo global.

Lima, 17 de octubre de 2012

Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural

Biblioteca Nacional del Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City