jueves, 13 de septiembre de 2012

Hoy se presenta PENTAGONIA de Jack Mircala a las 20:00h en librería Cervantes y Compañía



 Presentación de Pentagonía de Jack Mircala esta tarde a las 20:00h en la recién inaugurada librería Cervantes y Compañía (c/ Manuela Malasaña, 23). Estaran presentes el autor, Jesús Moreno, director editorial de Sins entido y Ana González-Rivas, Doctora en Filología y escritora del prólogo de Pentagonía.

Pentagonía. El autor de Siniestras Amadas y Eclipse en Malasaña nos ofrece ahora un libro compuesto por 5 mujeres surgidas del inframundo y del mundo de los deseos, considerado por muchos como la obra más madura del autor. Además, desde el viernes 31 de agosto hasta el sábado 29 de septiembre, podremos visitar la exposición de maquetas y piezas inéditas del autor en Cervantes y Compañía, una nueva librería surgida en el barrio de Malasaña para ofrecernos lo mejor del sector editorial.

 Pentagonía es, hasta la fecha, la obra más intimista y audaz de Jack Mircala, un viaje a las fronteras de las pasiones narrado en un estilo enfático y febril. Pentagonía está compuesta por cinco cuentos de vocación poética dedicados a cinco mujeres surgidas del inframundo de los deseos, que martirizan, afligen o devastan a su amante, quien se entrega a ellas en una prueba de amor extrema, un amor que sólo cobra sentido a través de la destrucción y la muerte, y que halla la felicidad en la miseria, el placer en el tormento, y la luz en las tinieblas.

 Esquirla, Cianótica, Vulpécula, Anemia y Deletérea pasean ante su amado y ante el lector,dejando tras de sí una estela de llanto y desolación. Esquirla es la muerte añorada; Cianótica es una sombra azul que se consume en una agonía sin fin. Vulpécula es la alimaña que acecha al amante entregado; Anemia es la desintegración y la ausencia; Deletérea es la aniquilación de cualquier atisbo de amor. Todas ellas, crueles y despiadadas, lúgubres y espectrales, son deseadas sin excepción y sin límites. Pentagonía apunta así a un nuevo Romanticismo que se atisba ya en algunas recreaciones góticas de nuestro tiempo, y que combina los tradicionales escenarios de la literatura decimonónica con un aire ciberpunk y distópico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City