miércoles, 2 de mayo de 2012

JediFest trae el universo de StarWars a LimaComics 2012



StarWars es sin duda la saga de Ciencia Ficción mas importante del mundo, sus fans suman cientos de miles, asi como todos los productos y expresiones artísticas relacionadas con esta gran aventura.

En LimaComics 2012, buscamos traerles una intensa experiencia de este universo, por lo que junto con The Force Peru, estamos creando el JediFest, el nacimiento de un evento dedicado exclusivamente a StarWars.

En esta edición cero del JediFest, compartiremos experiencias, anécdotas y conocimientos con 5 de los mas importantes coleccionistas del mundo, quienes no sólo tienen una gran pasión por StarWars, sino por buscar , descubrir y poseer objetos relacionados con esta mítica historia.

Aquí los presentamos

-Luis Gálvez
Empecemos por casa, peruano radicado hace muchos años en México, junto a su esposa Josefina coleccionan juguetes vintage de Star Wars sueltos y en sus empaques originales producidos en los diversos países que obtuvieron licencia en los 70’s y 80’s. (Basa en Perú, Lili Ledy en México)

Una parte de la sensacional coleccion de Luis y Josefina

Han sido casi dos décadas coleccionando Star Wars,  dedicando gran parte de su tiempo a las busqueda de juguetes y coleccionables que le traen gratos recuerdos de su infancia.

En este hobby ha hecho una gran red de amigos coleccionistas de diversos países con los que ha compartido conocimiento además de apoyarse en la búsqueda de los preciados objetos.

Luis Gálvez visitando "La Meca" de todo coleccionista de Star Wars, el Rancho Obi Wan, famoso museo creado por Steve Sansweet, a partir de su enorme coleccion, sin lugar a dudas la mas grande del mundo.

Se ha enfocado en la línea mexicana de juguetes de Star Wars fabricados por Lili Ledy misma que lo ha llevado a investigar y escribir artículos para revistas especializadas de Star Wars sobre variaciones y producción de estos coleccionables.


Luis comparte sus experiencias durante el RebelCon III en México

Ha dado conferencias de coleccionables en convenciones de Star Wars en México y ha sido invitado en los Páneles de Coleccionismo en las convenciones internacionales “Star Wars Celebration” llevadas a cabo en Estados Unidos y Japón.

Colabora con sus coleccionables e información en el website “The Star Wars Collectors Archive”, además es administrador de la página en español de la red internacional Rebelscum  (spanish.rebelscum.com) y es miembro del Consejo de Endorsystem.



Fichas técnicas creadas por Luis y Josefina para la StarWars  Insider México




Su personaje favorito es el famoso caza recompensas  Boba Fett. Precisamente este personaje nos lleva a los siguientes invitados, Gus Lopez y Duncan Jenkins


Imagen del libro Gus and Duncan's Guide to Star Wars Prototypes donde figura el famoso Bobba Fett con misil disparable, que se ofrecio por catalogo, pero que nunca fue producido por temor a la posibilidad de causara alguna herida

-Gus Lopez
"Es un coleccionista de StarWars desde hace mucho tiempo cuyos principales intereses incluyen objetos de las peliculas usados por los actores y por el equipo de produccion, props de las peliculas, juguetes noproducidos, cajas de cereales y premios. 

Gus ha escrito muchos articulos sobre el tema en numerosas publicaciones a lo largo del tiempo, incluyendo StarWars Insider, Lee's Toy review, Toy Shop, Star Wars Galaxy Collector,  y los programas de Star Wars Celebration. Gus creo The Star Wars Collector's Archive (theswca.com) en 1994 - el primer wesite de coleccionismo de SW en el internet. El ha dado conferencias en muchas convenciones de juguetes, ciencia ficcion y SW, en Europa, Asia y Norte America"

Gus, junto a las partes del bunker de El Regreso del Jedi, que un coleccionista amigo descubrio que estaban  siendo usadas como cerca en un terreno y fueron a por ellas



Gus es un experto en sistemas que entre sus muchos titulos cuenta con uno del prestigioso M.I.T. y ha llegado a ser Director of Commerce Product Development en la legendaria Amazon.com 

Gus visitando Tunez, donde fueron filmadas las escenas de Tatoonie. Mas info sobre Tunez y SW aqui

La Estrella de la Muerte usada en la filmacion de la pelicula, tiene una luz interior que por medio de orificios da la ilusion de actividad en ella y da la impresion de ser una enorme ciudad. Uno de los muchos objetos de la coleccion de Gus. Pueden darle un vistazo a su casa, aqui

 Junto con Duncan Jenkins, han escrito  estos sensacionales libros que estaran disponibles en el JediFest, dentro de LimaComics 2012. Mas sobre los libros aqui




-Duncan Jenkins
"Empezó en el mundo del coleccionismo durante el verano de 1977 y ha conseguido reunir una de las mayores colecciones sobre materiales de Star Wars, del mundo. Como uno de los pocos "completistas" (aquellos que coleccionan absolutamente todo) que quedan, Duncan tiene catalogados mas de 45.000 objetos recogidos en mas de 50 países, con una gama de productos que abarcan cualquier categoría de coleccionismo."

Volante, de la participacion de Duncan en el prestigioso festival de cine de Sitges 


Ha recorrido el mundo entero siguiendo su pasion, y ha dado multiples conferencias y charlas sobre el universo de SW. Duncan trabaja como gerente de laboratorio para un laboratorio de toxicología forense, labor en la que tiene mas de 15 años de experiencia.

El famoso Furious Wampa de la banda alemana The Sarlacc Survivors, posa junto a Gus y Duncan, durante el Jedi Con 2008 en Duesseldorf, Alemania


Junto con Gus, forma un verdadero duo dinamico, como lo pueden atestiguar sus libros, viajes  y proyectos que han hecho juntos. Precisamente esta camaderia es una de las  principales caracterisitcas de este singular grupo de coleccionistas.

Si le quieren echar un ojo a su coleccion, entren aqui, advertencia se pueden perder por lo enorme que es.

Duncan, buscando nuevas aventuras a lomo del Dewback durante el Celebration Japan 2008

-Chris Georgoulias
Con más de 20 años de experiencia como colecccionista de  Star Wars, Chris Georgoulias ha pasado más de la mitad de su vida adulta en la búsqueda de elementos, conocimientos y amistades en la afición. Sus días  de coleccionismo en su infancia se reavivaron en 1990, durante el resurgimiento de la Guerra de las Galaxias y las cosas tomaron un nuevo giro una vez que descubrió la Internet en 1991. Conocer a otros coleccionistas serios durante este tiempo fue crítico cuando la World Wide Web estaba empezando tomar forma con respecto a Star Wars y Chris estuvo allí para contribuir en varios sitios web y grupos de noticias. En particular, Chris fue uno de los primeros editores de sitio increíble de  Gus López, The Star Wars Collectors Archive.



 Chris junto a Gus, en una conferencia en el RebelCon III, Mexico

Después de forjar muchas amistades con coleccionistas de todo el mundo, Chris comenzó a refinar sus gustos y ampliar sus horizontes en la Guerra de las Galaxias. Junto con un grupo de otros coleccionistas comenzó a buscar en las mismas ciudades, donde las películas de Star Wars y sus juguetes se hicieron.

Mediante la búsqueda de los ex empleados,  fueron capaces de obtener los elementos relacionados con la producción de los juguetes, así como la creación de las propias películas. Prototipos, escaparates de las tiendas, materiales de marketing, artículos de regalo, accesorios usados en las películas y materiales de producción de la película son los tipos de cosas que se encuentran en estas búsquedas y son las que mas interesan a Chris.

Luis, Gus, Chris y Duncan, durante RebelCon III, asi los tendremos en Lima, pero con un quinto invitado de quien hablaremos al final del post.

Asistir a convenciones y reuniones en todo el mundo es una parte integral de la experiencia recogida de Chris y lo han llevado tan lejos como África, Europa, América Central y Australia. Chris también ha sido parte de la programación de todos los eventos de Star Wars Celebration hasta la fecha. Además de dar presentaciones sobre diversos temas, Chris dirige a la creación y producción de los regalos que han hecho de las charlas de coleccionistas  en un destino para muchos asistentes a las convenciones.







Chris en Guatemala durante la MegaCon 2011, junto con el famoso artista de efectos visuales Lorne Peterson, recreando la famosa escena de StarWars de la base rebelde Massassi




-El Quinto Invitado
 Ya hemos hablado un poco de el y lo anunciaremos el 4 de mayo, para celebrar ese especial dia de StarWar, ( 4th of may "May the fourth be with you") junto con un premio firmado por este invitado y la mecanica del concurso para ganarlo.

Que la Fuerza nos acompañe siempre

2 comentarios:

  1. Existen muchos fans de las "star wars" en el mundo, un besito

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:45 a.m.

    Yo estuve presente en la exibicion que se realizo en Tokyo(Ueno),de Toda la maquinaria de Star Wars de todas sus peliculas.fue realmente impresionante ver el tamanyo de las naves imperiales de cerca de 3 metros de largo e 2 de ancho pero que en cada centimetro cuadrado se podian apreciar ventanas,tuberias,antenas!! que tal chambaza!! y con luz interior que daba la impresion de que si habia gente dentro! tambien estaban las maquetas,trajes originales,pinturas,bocetos,matte paints enormes!,es decir todo lo que se puedan imaginar de la pelicula,estaba ahi,y aunque me arriesgue a filmar no lo cosegui.,me quitaron la camara al toque! los de seguridad estaban checkeando por todos lados,ya que estaba prohibido filmar y tomar fotos.asi que solo habia que contemplar con cuidado el milenium falcom,y las demas naves rebeldes e imperiales.de diferentes tamanyos segun la toma a realizar.Yo tambien colecciono juguetes y sera interesante tambien ver todo lo que se a producido en diferentes partes del mundo desde que comenzo esta historia.....Hace mucho,mucho tiempo atraz....Saludos. ATTE: V.Terranova

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City