La novela gráfica de carácter biográfico e historicista cada vez cobra más protagonismo en este género, y como claro ejemplo de ello, Sins entido publica la obra de Barbara Yelin y Peer Meter, "Veneno", basada en una historia real. A la venta a partir del 27 de octubre.
SOBRE LA OBRA:
"Veneno" cuenta la historia de Gesche Margarethe Gottfried, popularmente conocida como "El ángel de la muerte" o "El ángel caído de Bremen". En marzo de 1828 sale a la luz en Bremen un crimen que conmociona a la ciudad entera y causa sensación mundial por su singularidad. La imputada, una mujer de 43 años llamada Gesche Margarethe Gottfried, confiesa en los primeros interrogatorios haber envenenado entre 1813 y 1827 a 15 personas de su entorno más cercano, entre ellas a sus dos maridos, a sus padres y a sus hijos. A partir de este drama histórico, Peer Meter (guión) y Barbara Yelin (dibujo) elaboran un trepidante relato cargado de tensión.
Formato: 19x23 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 200
Precio: 20€
ISBN: 978 84 96722 82 8
SOBRE LOS AUTORES:
Bárbara Yelin (ilustración)
Nació en 1977 en Múnich. Estudió ilustración en la Hochschule für Angewandte Wissenschaften de Hamburgo. Como autora de historietas es conocida sobre todo en Francia por "Le visiteur" y "Le retard" (publicadas por l’AN 2). Ha participado en la publicación de la antología "Spring". Actualmente vive en Berlín.
Peer Meter (guión)
(Bremen, 1956). Trabaja como escritor freelance en Worpswede. Tras pasar años dedicado al teatro y a la literatura, ha vuelto a consagrarse al cómic, un género con el que se ha sentido vinculado toda la vida. Es autor junto a la dibujante Isabel Kreitz de una obra similar sobre la historia del asesino en serie Fritz Haarmann. Peer Meter lleva estudiando el caso de Gesche Gottfried desde finales de los años ochenta.
http://www.sinsentido.es/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.