viernes, 16 de septiembre de 2011

Expo: LAND OF THE FREE. FANTASÍAS COTIDIANAS, Fnac Castellana

Fotografías de Steve Schofield

Fnac Castellana
Paseo de la Castellana, 79
28036 Madrid
Del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2011

Steve Schofield retrata a fans en sus entornos naturales, explorando la fascinación del pueblo británico por la cultura popular americana y la subcultura del mundo fandom. Su trabajo hace hincapié en la profundidad de las fantasías de estos fans y los métodos que emplean para adoptar esa cultura como parte de su propio estilo de vida, creando una existencia ficticia que les ayuda a escapar del día a día. Schofield los inmortalizó en sus casas mientras realizaban tareas cotidianas, consiguiendo un documento gráfico sorprendente.

Según el propio fotógrafo, su actividad está relacionada con el hiperrealismo: "Reflejo el deseo de mis modelos de crear una existencia utópica basada en sus obsesiones y aficiones, todas ellas influenciadas por la cultura popular. Al fotografiar a estos creadores de disfraces en sus propios hogares y espacios personales en Gran Bretaña, he intentado plasmar cómo, a través de este curioso mundo de la subcultura del reino de los fans, personas de ideas afines establecen una existencia ficticia para huir de la cotidianidad."


La exposición recorrerá las siguientes tiendas Fnac:

MADRID, Fnac Castellana, del 8 de septiembre al 15 de octubre de 2011
SAN SEBASTIÁN, Fnac Donostia, del 20 de octubre al 30 de noviembre de 2011
BARCELONA, Fnac Triangle, del 12 de enero al 7 de marzo de 2012
VALENCIA, Fnac San Agustín, del 1 de abril al 20 de mayo de 2012
ALICANTE, Fnac Alicante, del 25 de mayo al 31 de julio de 2012
MÁLAGA, Fnac Málaga, del 15 de septiembre al 25 de octubre de 2012
Más información:
Javier Arias

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City