martes, 27 de septiembre de 2011

Concurso Beca a Novela Gráfica, Bogotá tiene talento


El presente concurso tiene por objeto fomentar la creación literaria de este género, motivar la producción gráfica y narrativa nacional y visibilizar obras de buena calidad que consoliden la producción y circulación de novela gráfica colombiana. Por ello, esta beca procura la formación y el reconocimiento de nuevos lectores, autores y formas híbridas de expresión artística. Por lo anterior, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES invita a participar a escritores e ilustradores colombianos, para presentar una propuesta de novela gráfica para ser impresa en blanco y negro, cuya realización estará acompañada por una asesoría. El producto final será publicado en el 2012 en la colección de Libro al viento. Las propuestas presentadas a este concurso serán inéditas, no podrán haber sido premiadas en otros concursos y no tendrán compromisos con ninguna institución, empresa o editorial. Los autores deberán estar en capacidad de demostrar la autoría de las obras y la titularidad de sus derechos patrimoniales, si fue se necesario, de acuerdo con las normas vigentes sobre propiedad intelectual. Quiénes pueden participar Escritores e ilustradores mayores de edad, colombianos residentes en Colombia o fuera del país, extranjeros residentes en Colombia que acrediten un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país, que se inscriban como agrupaciones o colectivos o como personas naturales. NOTA: - Concursante persona natural: propuesta cuyo autor es una única persona. - Concursante agrupación o colectivo: propuesta de autoría de más de una persona.
Sobre el premio El premio del concurso está conformado por: - Un estímulo económico de quince millones de pesos m/cte ($15.000.000). Este valor será objeto de retenciones conforme a las normas de tributación establecidas “para premios y distinciones obtenidos en concursos y certámenes nacionales e internacionales de carácter científico, literario, periodístico y deportivo”. (Art. 1º. Ley 863 del 29 de diciembre 2003). - Asesoría de un experto la cual será aportada por la entidad durante el desarrollo de la propuesta seleccionada. - La publicación de por lo menos 10.000 ejemplares en el programa Libro al viento en el 2012, la cual se condiciona a la disponibilidad de recursos de la Entidad.
Mas detalles ...
La entidad responsable de este concurso es: Instituto Distrital de las Artes
Dirección: Calle 8 No. 8 - 52
Portal de la entidad: http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/convocatorias
Correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City