viernes, 5 de agosto de 2011

Eva Perón en versión animada

Eva Perón es un icono en argentina, amada y odiada por muchos su figura hoy mítica a encendido la imaginación convirtiéndose incluso en obras teatrales, musicales,documentales, cine y ensayos desde que dejó la vida material y se fue en búsqueda del mito a ritmo de Tango. La última producción resonante a nivel internacional fue el largometraje "Evita" (1994)con Maddona y Antonio Banderas entre sus protagonistas ,la novedad ahora es esta versión animada trabajada por Azpeitía Cine e Illusion Studios, con la periodista argentina María Seoane han creado Eva de la Argentina; una historia hecha en animación que combina el género documental.

En el proyecto realizando el arte conceptual trabajo un conocido nuestro el gran maestro Solano López (El Eternauta) quien se encuentra aun delicado en su salud. la música es de Gustavo Santaolalla , la animación argentina tiene un largo trayecto , curiosamente se estrenó en los largometrajes con una cinta política "El Apostol" de Quirino Cristiani.
La cinta pretende "enaltecer la tarea de Evita, una defensora de los derechos del trabajador y de la mujer, además de mostrar la infancia y juventud en Los Toldos, donde nació en 1919" explican los productores. Y no es de extrañar que su vida resulte atractiva para los cineastas: su muerte prematura (a los 33 años) el secuestro de su cadáver embalsamado y su misterioso peregrinar por el mundo, ya que estuvo perdido casi 20 años, es digno de un guión cinematográfico.

Además de contar la vida de Eva Perón, la película indaga en la investigación que Rodolfo Walsh llevó a cabo sobre la tormentosa travesía de su cadáver y cuyo relato, Esa mujer, se convirtió en una pieza fundamental de la literatura argentina. Walsh, periodista y escritor, lleva desaparecido desde 1977. El recurso a Walsh, personaje también fundamental para entender Argentina y que en el filme funciona como narrador ficticio, permite a Seoane unir dos generaciones.
Vía Elpaís.com 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City