Con presentación de campaña por devolución de libros robados
BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ CELEBRA 190 AÑOS
Primera institución cultural de la nación rumbo al bicentenario
En marco de las celebraciones por sus 190 años de creación institucional, el jueves 1 de setiembre la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará una serie de actividades conmemorativas, dentro de las cuales se encuentra la presentación de la campaña SE BUSCAN LIBROS PERDIDOS DE LA BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ.
Esta campaña tiene como objetivo la sensibilización de la ciudadanía frente al patrimonio cultural y bibliográfico de la institución, así como la recuperación de documentos pertenecientes al Fondo Antiguo y las bóvedas de la BNP, material que es distinguible por presentar un sello de la institución en la página 43, haciendo referencia al voraz incendio que destruyó el antiguo local de la BNP en el año 1943.
Previamente, a las 12:00 hrs. se iniciará la celebración con la inauguración de la Sala “Guillermo Lohmann Villena” y la Sala del Usuario, espacios de lectura y dedicados a la atención al público respectivamente. Seguidamente, el Director Nacional de la BNP, Dr. Ramón Mujica Pinilla presentará la ceremonia de premiación del concurso “Frase por los 190 años de la BNP”, el cual estuvo dirigido a los trabajadores de la institución.
La fiesta de la BNP cerrará a las 19:30 hrs. con la proyección especial de la película AGORA (2008), dirigida por el español Alejandro Amenábar, la cual cuenta la historia de la legendaria Biblioteca de Alejandría del siglo IV. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos.
La entrada a estas actividades es libre. Capacidad limitada. La dirección de la BNP es Av. De la Poesía 160 San Borja.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.