jueves, 4 de agosto de 2011

BBC: Dibujos animados contra los "mitos" del combate al narcotráfico.


Aunque llamarle dibujo animado no es lo correcto, es mas bien un comic en vídeo. Esta realizado a pedido del Gobierno Mexicano y trata deconvencer a la población de que las autoridades sí tienen una estrategia integral contra el crimen organizado y que la presencia militar en varias ciudades no ha provocado un aumento de la violencia, como muchos sostienen en México. según informa BBC Mundo.

1 comentario:

  1. Quienes vivimos en Sinaloa, lugar de origen del narcotráfico en México y cuna de secuestradores y gatilleros; no nos es ajeno el que muera uno o varios de una familia por depender sus ingresos de este negocio. La regla del juego es o matas o te matan y la mejor competencia es la muerta. Es lamentable lo que le pasa a éstos padres de familia que lloran la muerte de sus hijos, pero aunque se les advierta de la necesidad de vigilar las actividades de ellos, gosan de sus ingresos injustificados y hasta lo presumen, porque piensan que a ellos nunca les va a tocar y si les toca. También es cierto que llegan a morir inocentes, pero son los menos y algunos son por convivir con los que si lo son. En el fondo sabemos que lo del Sr. Cicilia es mas bien un movimiento político al estilo de la izquierda, que por un lado consume y promueve y por el otro ataca públicamente la incompetencia de un Gobierno contrario por no detener la venta y lo acusa de los efectos o resultados de la promoción y consumo. Para desgracia de los Ingleses, Franceses, Italianos y etc. el mal ya lo tienen en sus entrañas y sus efectos ya se identifican desde América, aunque les guste ver la paja en el ojo ajeno.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City