miércoles, 29 de junio de 2011

Tenerife vivirá este jueves la noche de los compositores españoles invitados a FIMUCITÉ

La Fundación Autor se une a los patrocinadores de este concierto, en el que podrán escucharse partituras de Pascal Gaigne y Arnau Bataller, y del ganador del Goya Roque Baños, a partir de las 21.00 horas.


El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) programa para este jueves 30 de junio, su gran noche dedicada a los compositores españoles, que de la mano del Tenerife Film Ensemble y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Santa Cruz, llevará a partir de las 21.00 horas, al Teatro Guimerá de la capital, algunas de las mejores composiciones de Pascal Gaigne, Arnau Bataller o Roque Baños, ganador del Premio Goya por “Las 13 rosas” y “Los crímenes de Oxford”.

La audición, patrocinada por el Cabildo Insular junto al Gobierno de Canarias, los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna y la Fundación Autor, contará con la participación del cello solista Nick Cooper, y estará dirigida por Julio Castañeda, con el propio Baños como director invitado. En la primera parte, dedicada al compositor vascofrancés Pascal Gaigne, el Tenerife Film Ensemble ofrecerá un repertorio que contará con el estreno mundial, en directo, de las piezas “Discurso de Sara”, perteneciente a la película “Verbo”, y de “Las voces/Historia de Anita y Pepe”, del filme “Las voces de la noche”. Tras un interludio, durante el que se desarrollará la entrega de los VII Premios de la Crítica Musical Cinematográfica Española, tomará el relevo la Orquesta del Conservatorio, esta vez con las bandas sonoras compuestas por Baños para “Torrente 4” y “Balada triste de trompeta”, más las “Suites” de “Encontrarás dragones” y “La Herencia Valdemar/La sombra prohibida” (obras de Stephen Warbeck y Arnau Bataller), que podrán escucharse también en estreno absoluto.

Se da la circunstancia de que la Fundación Autor, la mayor entidad española de gestión de derechos de autor dependiente de la SGAE, se ha unido a los patrocinadores oficiales de este concierto, confirmando a través de FIMUCITÉ su compromiso integral con la creación artística, y su afán por la difusión y dinamización de la cultura en nuestro país.

Agenda para el jueves

Dentro de la amplia agenda de actividades paralelas que programa este Festival para mañana, jueves, está prevista la intervención de Robert Piaskowski y Diego Navarro, director artístico del Festival de Música de Cine de Cracovia y director de FIMUCITÉ, respectivamente. Ambos disertarán a partir de las cinco de la tarde, en el Espacio Cultural de Cajacanarias, sobre “La música de cine en directo”, para, una hora más tarde, dejar paso al compositor japonés Shigeru Umebayashi, quien ofrecerá al público unas “Reflexiones del cine oriental”.

Por lo que respecta al ciclo de proyecciones dedicado a Bernard Herrmann, el mismo espacio cultural acogerá por la mañana, a las 11.00, la proyección de la película “Farenheit 451”. A las 19.30 horas de la tarde, las actividades se trasladarán a TEA (Tenerife, Espacio de las Artes), donde hallarán continuidad los pases retrospectivos sobre este Festival, en concreto con “La Sinfonía Biomecánica” que Diego Navarro dirigió durante la Gala de Clausura de la tercera edición.

Vía:
prensa@fimucite.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City