martes, 31 de mayo de 2011

Hugo Pratt en África, documental

"Hugo en Afrique"


África fue escenario predilecto de muchas de las aventuras dibujadas por Hugo Pratt, su historia personal e incluso su vocación narrativa también salieron de este mismo lugar. Siendo niño su familia se trasladó a Etiopía, a una colonia italiana, luego de la ocupación por parte de la Italia de Mussolini. Ahí desde los 10 años se formó una de las historias mas fascinantes, la vida y aventuras del autor del Corto Maltés así cuando Pratt fallece un 20 de agosto de 1995 se cuenta que en su mano derecha tenía una cruz etíope.
Para intentar entender su perdurable amor por el continente africano, su amigo Jean Claude Guilbert, junto a un grupo simpatizante, parte al África en busca de los rastros del dibujante en la región. El documental (de 91 minutos de duración) fue dirigido por Stefano Knuchel y producido por Enus and Beyond, Cong S.A., Alfredo Knuchel Filmproduktion and RSI Television Suiza y fue proyectado como parte de la selección oficial de la Muestra de Cine de Venecia en 2009.
Vía Nando Cartoonista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City