sábado, 7 de mayo de 2011

HOY: Día del Cómic GRATIS !!!


El Free Comic Book Day es una celebración muy conocida en los Estados Unidos y que se desarrolla desde hace varios años el primer sábado de mayo. La idea es que las editoriales de cómics regalen historietas a través de las tiendas de cómic a fin de promover su lectura. Por supuesto las editoriales no solo se limitan a regalar algún saldo, por el contrario, preparan números especiales para la fecha.
Por ejemplo, hicieron lo propio con el inicio de la nueva historia de "The Amazing Spiderman" que regalará Marvel. Allí veremos al superhéroe aprendiendo Kung Fu, por que su archiconocida telaraña no le bastara para enfrentar lo que se le viene. Asimismo, Dark Horse ofrecerá "Avatar: The Last Airbender" y "Star Wars: The Clone Wars". En tanto DC presentará una nueva versión de los orígenes de Linterna Verde muy a tono con la película próxima a estrenarse y así sucesivamenta para nuestra poco sana envidia:(
Pero, ahora no solo los lectores de los yunaites celebrarán ése día. HOY sábado 7 de mayo, por vez primera, tendremos nuestro "Día de la Historieta Gratuita". El evento se llevará a cabo a desde de las 11 am. hasta las 6 pm. en el ICPNA (Av. Angamos 120).
Claro, salvando las distancias de nuestro atómico mercado, se regalaran también muchas revistas y fanzines locales. El diario Perú 21, por ejemplo, estará regalando un número especial de "The Avengers" con guión de Brian M. Bendis y dibujo de Jimmy Cheung. Por su parte, la librería "Contracultura" ha preparado una muy interesante compilación de autores locales. La revista, que también será repartida gratuitamente, se llama "Cuete". En ella podrán leer a : Juan Acevedo, Jesús Cossio, Miguel Det, Avril Filomeno, David Galliquio, Manuel Gómez Burns, Sergio Langer, Carlos Lavida, Rodrigo La Hoz, Mario Molina, Rita Ponce de León, Jorge Pérez Ruibal, Javier Prado y Rubén Saez editado por Benjamín Corzo (Contracultura).
Para ello solo tiene que acudir al "Día de la Historieta Gratuita", realizado este sábado 7 en el local del ICPNA "Avenida Angamos Oeste 120) desde las 11 a.m. hasta las 6 p.m.

En definitiva, esta será una oportunidad única para hacerse de este compilatorio de autores que nos darán su trabajo con la misión de fomentar la lectura de historietas en el país.

Actualización


Gracias a Maria Magdalena Comics, la foto de algunos de los comics que ya se estan regalando en el evento, adelante claro el de Maria Magdalena.
Aquí Comic Apocalipsis tiene fotos y comentarios del primer Free Comic Book Day.

2 comentarios:

  1. Hola amigos de La Nuez!!!

    Aquí les dejo el enlace con la nota que hice en mi blog sobre el Free Comic Book Day (hay buenas fotos). Bacán si me enlazan o me rebotan la nota, sería chévere. Saludos!!!

    http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/05/imagenes-del-primer-free-comic-book-day.html

    Guido Cuadros
    COMIC APOCALIPSIS

    ResponderBorrar
  2. Oie Nuez.. no t conoczo jejej . bueno
    queria saber si sabes de algun concurso de comics. organizado por el ICPNA. lo q pasa es q me repartieron un volante y pxa.. yo lo perdi . .pero si kisiera publicar.. ...si sabes algo pasala voz..... ( tan desesperado estoy q pido aydua a un blogger q ni conozco )

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City