sábado, 2 de abril de 2011

Reseña del Lima comics desde Comics Info

Un resumen de lo vivido por la gente de Comics Info que pueden leer completa AQUÍ.

Dentro del resumen nos quedamos con una reflexión, que es cierto, también llamó nuestra atención y es que a pesar de que siempre este blog y sus administradores hemos dado promoción a diversos eventos y grupos en sus actividades relacionadas al comic local , vimos extrañados que para muchos blogs , que supuestamente hablan de historietas y sus actividades  la Convención Lima Cómics 2011 sencillamente no existió. Por supuesto no esperamos que revientes cohetes por el trabajo nuestro, pero ¿y por el desarrollo del cómic local?, ¿quizás por un mínimo de reciprocidad?, en fin. Igual no crean que no vamos a poner información suya dentro del blog, que nosotros si tenemos claro que vamos siempre en el mismo barco.
LaNuez

DESPUÉS
Al final de todo, Lima Comics resultó un éxito. No voy a entrar en el detalle de si sólo se centró en el comic Marvel, DC o mainstream, o si esto es bueno o es malo. No me interesa discutir si los cosplayers están bien o mal, creo que cada persona es libre de escoger la afición que quiera, también creo que nosotros, los coleccionistas de comics que ya pasamos los 25 años somos los menos indicados para señalar o criticar las aficiones de otros. Me sorprende la poca disposición que han mostrado muchos blogs, que dicen apoyar al comic, para la difusión de Lima Comics, y no deja de sorprenderme la eterna mentalidad de querer echar abajo cualquier nueva idea o evento que surja si es que el organizador no te regala un pase de cortesía.
Comics Info.

8 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    sobate Guidito!!!
    que vas a criticar ahora, si el evento que menospreciaste, fue "UN EXITO TOTAL".

    sigan adelante con este proyecto y que sean mil eventos ,mil lima comic ,mas!!!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Javier:

    Yo asisti el día Sábado 19 al Lima Cómics. No he hecho ninguna reseña ni comentario en mi blog por falta de tiempo. Puden apreciar que en las últimas semanas no he posteado casi nada, recién hoy he hecho un comentario sobre el FCBD cholo. No tengo computadora en mi casa y no puedo bajar las fotos de mi cámara en cualquier cabina de internet porque la cámara se malogra (lo hago en la casa de mi primo pero estas semanas el ha estado ocupado y no he podido ir). Y así varias veces se me van pasando los posts por no disponer de maquina, al final no sé si haré la reseña sobre Lima Cómics en los próximos días o ya no lo haré porque ya pasó mucho tiempo y ya se pierde un poco el interés. En todo caso sí he dado mi opinión sobre el evento en el blog Vltracomics, así que cualquiera interesado en mi opinión sobre el evento solo tiene que revisar la sección de comentarios de los últimos posts del blog de Cairo.

    Lo que si me sorprende es que en un tono impositivo sugieras algo así como que ''es obligación'' de todos los bloggers escribir reseñas o comentarios sobre el Lima Cómics. Para comenzar Lima Cómics fue un evento privado, en el cual se cobró entrada (30 o 50 soles) y no cualquiera podía entrar. Yo no hubiera podido asistir si no fuera porque un amigo mío me invitó. En todo caso Javier, si te parece menester que los bloggers locales hagan una reseña de tu evento, pues lo mínimo que hubieran debido hacer es repartir pases de cortesía entre aquellos bloggers a los que ahora exiges que hagan reseñas o hagan comentarios sobre el Lima Cómics.

    Nadie tiene la obligación de pagar 30 soles para asistir a un evento privado y hacer una reseña sobre el mismo ¿no te parece?

    Con todo respeto, saludos!
    Guido

    ResponderBorrar
  3. Yo los felicito, como felicitaría a cualquiera que organice este tipo de eventos, que a final de cuentas no son muchos de ahí su importancia de realizarlos...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo11:50 p.m.

    Querido Guido, manejamos la misma categoría de lenguaje Si yo escribo "que nos extraño" que mas se puede inferir de eso?, Ahora hablas de pases de cortesía para ir al evento, bajo esa frase podría uno inferir que de cada evento del que hablamos nos otorga un pase de cortesía, y así no trabajamos aquí, lo hacemos a la gratis, por afición, y preferimos pagar la entrada pues consideramos que eso también apoya al medio. Ahora siendo "amigo" (a pesar de que solo recibimos criticas tuyas) solo te bastaba haberte acercado.(En serio). En vez de haber usado tus post casi a modo de coercion pidiendo pase gratis.
    Yo te voy a pedir una cosa, no intuyas ,por mi, no infieras por mi, no interpretes mas allá del castellano, entonces Guido no es "un tono impositivo sugieras algo así como que ''es obligación'' es un pedido mínimo de reciprocidad por un blog que ha cubierto durante cinco años todo evento el cual se ha pedido apoyar, y en la escena local no creo que nadie pueda desmentir lo acá escrito.
    Y fíjate tú que curioso, cuando pensaba en este asunto, precisamente una coas que tenía en la mente era "Si hasta Guido" reseño y hasta critico que paso con lo otros colegas.
    En fin Guidín, gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:09 a.m.

    Ya parece que todos estan conociendo la manera de criticar,o mejor dicho.,DE ATACAR,de guidin.todo por conveniencia! para muestra un boton.hasta donde recuerdo,el ano pasado fue a la PRESENTACION de uno de los numeros de la revista Carboncito.y el paracaidista que posteo despues.,Que hubo mucha gentita,hubo baile,chicas bonitas,que carlos lavida se cayo pero que afortunadamente no paso de un susto,y que todo fue exito.Pero de lo que mas importaba para un supuesto critico de comics,osea del contenido de la bendita revista,nada de nada! ni un miserable dibujo para informar al lector! y todo porque?,porque como el mismo escribio,hubo MUCHA chela..GRATIS!! Buena estrategia para taparle la boca a este franelero por conveniencia! Ya saben amigos de la NUEZ.,cuando los PERROS ladran,es porque estan avanzando.Y si el proximo ano guidin,vuelve a mendigar pase gratis,pongale de condicion,que vaya disfrazado de LA CHOLA POWER!(seguro que atraca) y que vengan mas LIMA COMICS!! EXITOS!!

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:31 p.m.

    no se quien le habra engañado a ese muchacho que es un buen critico, cuando solo sabe llenar su blogsuelo de mala leche y berrinche,que si no lees lo que a el le gusta, entonces seras subestimado por su pensamiento. y ahora pretende ser escritor de comics, jajajajajaja.
    ya pues guidito eres recontra conchudo.para hacer eso se necesita "talento".
    no eres quien para levantar un post tan mezquino como este:

    http://comicapocalipsis.blogspot.com/2011/03/infografia-sobre-lima-comics-aparecida.html

    en verdad das pena hombre.

    ResponderBorrar
  7. Hola Javier:

    Mis posts críticos se sostienen por sí mismos, y me reafirmo en todo lo que escribí en ellos. Te equivocas si crees que el único objetivo de la crítica era obtener una entrada gratis (usas el término ''coerción''), como si porque me dieran una entrada gratis, hubiera dejado mis críticas de lado o las hubiera borrado. Para nada. Una cosa no tiene nada que ver con la otra. En todo caso, yo ofrezco mi enfoque crítico pero también doy toda la información objetiva del evento para los lectores (por ejemplo publiqué la programación completa de Lima Cómics una semana antes del evento). Cada lector debe sacar su propia conclusión de las cosas y ellos decidir si asisten o no a un evento.

    En todo caso te agradezco el hecho de que digas que me bastaba acercarme al evento para poder ingresar. Muchas gracias, lo tendré en cuenta para futuras ocasiones.

    En todo caso creo que ha habido un pequeño malentendido. Creo que tu te estás refiriendo precisamente a una gran cantidad de blogs de diversas personas y grupos que casi siempre te mandan notas de prensa (hasta de venta de útiles escolares) y que tú amablemente les publicas y que en sus respectivos blogs no hicieron siquiera una pequeña nota anunciando el Lima Cómics, en acto mínimo de reciprocidad.
    En eso si tienes toda la razón Javier. Hay grupos para los que parece que sólo sus eventos tienen importancia (eventos que La Nuez difunde) pero cuando se trata de iniciativas en las que no están involucrados o en las que no van a recibir publicidad a cambio, pues simplemente no dicen nada, no informan, no opinan, se hacen los locos. Y así se llenan la boca diciendo que apoyan el cómic en el Perú.

    Te doy nuevamente la razón Javier, disculpa el malentendido, ya entiendo a qué te refieres.

    Saludos!!!
    GUIDO.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:23 p.m.

    No te preocupes Guido, nuevamente y leyendo la respuesta te darás cuenta que tu critica es como tu dices sostenida en si misma y frente a lo que hacemos también lo nuestro se sostiene por si solo. Y sí pues, me refiero a lo de la reciprocidad entre blogs colegas,aunque no es obligatorio ser reciprocó a final de cuentas, y me limito a levantar la ceja. Y en este caso en particular, no se trataba de ti.
    Guido solo una mas , cuando quieras comunicarte en directo a nosotros por un pedido especifico, usa el email hombre, no tiene que escribir un post sobre ello. Ahorra tiempo y mal entendidos.
    Bueno pues saludos y sigamos avanzando.
    Javier

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City