viernes, 1 de abril de 2011

Crumb ilustra a Bukowski

El libro "Traéme tu amor" (Bring me your love), ya tiene una anterior data sin embargo recien despues de varios años sale la versión hispana, tratándose de dos creadores tan fuera de serie vale siempre la pena revisar la noticia, hacerse del libro y disfrutar doblemente con los relatos de Bukoswski y los dibujos de Crumb.
Vía ADN
Tráeme tu amor, un libro donde se recogen las ilustraciones inéditas que Robert Crumb llevó a cabo, entre 1975 y 1984, para tres relatos de Charles Bukowski.

Recién editada por Libros del Zorro Rojo, la obra está compuesta por No funciona el negocio y Bop, bop, contra aquel telón, además del texto que da título al libro. En estas páginas Bukowski retoma sus obsesiones particulares, vidas de perdedores maltratados por el alcohol, el sexo o la precariedad laboral.

Los relatos del escritor no se encuentran entre sus obras más conocidas, pero siempre resulta placentera una inmersión en textos como Tráeme tu amor, donde colisionan con estruendo las más bajas pasiones del ser humano.




De forma parecida ocurre en No funciona el negocio, la historia de un cómico y el inevitable paso del tiempo. Incapaz de comprender que su momento pasó hace varios años, el pobre infeliz sigue creyendo en la posibilidad de recuperar su antiguo esplendor.

El tercer relato, Bop, bop, contra el telón, nos presenta a unos jóvenes estadounidenses que viven en un mundo bastante más fantástico que el real, asolado por la Gran Depresión que siguió al crac del 29.
Articulo completo AQUÍ.
Crumb, sobre Bukowski: "Para mí, dice las cosas como hay que decirlas"




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City