domingo, 6 de marzo de 2011

Se viene con todo Nico di Mattia para talleres en el Lima Comics 2011


Amigos del Perú! El 15 de Marzo, estaré dando una charla/clase magistral a las 7.30 p.m. en el Auditorio de Fundación Telefónica, todo en el marco del festival Lima Comics. Dibujo digital en vivo, paso a paso, tips, preguntas y más! No se lo pierdan!!
Nico.

Galería
Nico Di Mattia nació en Córdoba, Argentina.
Desde que era niño, se sintió atraído por las artes, libros de historietas, animación y narración.
En 1998, a la edad de 15 años, independientemente publicó su primer cómic, su pasión por los dibujos y colores, lo llevó a mejorar sus habilidades estudiando y buscó su propio estilo. En 2001, ingresó en la Escuela de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba. Mientras estudiaba allí, se desempeñó como guionista, director y post-productor de varios cortometrajes, la mayoría de los cuales hizo hincapié en sus habilidades con la experimentación estética.

Fue durante su primer año en la Universidad Nacional de Córdoba que Nico hizo su primer "speedpainting". Era una pintura del cartel de "El planeta de los simios",ejecutado en la pared de su dormitorio con acrílicos. Este proceso, que fue grabado en VHS, fue acelerado y musicalizado, dando lugar a una ejecución que llamó "Arte Fusión".
En 2002 realizó su primer cortometraje de animación, y fue seleccionado para formar parte del Festival Internacional de Animación "Anima 03".
En 2005 se graduó como Técnico Productor en Medios Audiovisuales y dirigió el cortometraje fantástico "La Liga de los Imperfectos", que participó y fue galardonado en varios festivales nacionales e internacionales de cine.
En 2006 fue co-animador en una serie de dibujos animados y anuncios de televisión, realizada por una empresa audiovisual de su ciudad.
También dirigió dos nuevos cortometrajes de animación entre 2007 y 2008, que están participando de diferentes festivales de cine nacionales e internacionales.

En 2007, Nico recibió la atención mundial con sus interpretaciones de "pinturas de velocidad digital" publicado en su canal de YouTube, que tiene miles de suscriptores y más de 45 millones de visitas.

En la actualidad, dirige y edita su propio libro de historietas y revistas ilustradores llamado "La Murciélaga" y trabaja como ilustrador y caricaturista freelance para diferentes negocios, empresas y clientes particulares de todo mundo.








El taller de Nico di Mattia "Speed Painting: el arte de la pintura digital" será realizado el
15 de marzo a las 7:30 pm. Sede Fundación Telefónica.

5 comentarios:

  1. Anónimo12:57 a.m.

    Arriba dice que es una Charla,...abajo dice que es un Taller...el mismo dia, a la misma hora, pero en diferentes lugares...Tiene Nico un clon para estar en los 2 sitios al mismo tiempo????..a ver si me aclaras eso.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:04 p.m.

    El lugar es el mismo Fundación Telefónica, Charla o taller han sido tomadas como sinónimos, en este caso. La idea al final es que Nico contará su paso a paso técnico, con evidente ayuda audiovisual.

    ResponderBorrar
  3. Por favor , solo una aclaracion...¿ la entrada es sin inscribirse?lo consulte en la telefonica y me dijeron que habia un enlace para inscribirse, pero no doy con el...gracias x leerme, y felicitaciones x este gran evento y por el apoyo que le brindas , Javier...un abrazo...coquito

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:55 a.m.

    http://centro.fundaciontelefonica.org.pe/act_01.asp#245
    ubica al Sombrereo loco, ahí en pequeño dice ficha de inscripción.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:28 a.m.

    felicitarnos por la iniciativa, solo esperamos que en este evento haya un mejor control de la gente asistente y no se genere tanto desorden a la hora de ingresar.esperemos tomen la medida del caso.
    saludos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City