El programa de actividades culturales y lúdicas del Salón del Cómic de Barcelona amplía y diversifica su oferta. Los juegos de estrategia cada vez están más presentes en el certamen a través de los expositores y cuentan con un público entusiasta. Estos juegos tienen la virtud de desarrollar las capacidades cognitivas, a la vez que fomentan la sociabilidad dado que ayudan a administrar la competitividad para aprender a ganar y perder. Ello supone la aceptación de unas reglas comunes para todos los participantes hecho que favorece la convivencia. Por otra parte, los tableros y juegos de cartas suelen ser ilustrados, hecho que muestra la parte artística de los juegos a través del dibujo. Esta característica es un elemento más de complicidad con el mundo del cómic y la ilustración.
Todo ello ha impulsado al Salón del Cómic a crear un área del juego de estrategia compuesta por tres islas contratadas y gestionadas por Devir. En dichos stands se podrán encontrar todos los juegos de esta editorial, así como zonas de demostración de las principales novedades de este año, con especial énfasis en uno de sus lanzamientos más importantes, el juego de cartas coleccionables de Águila Roja. También tendrá una presencia destacada el juego de cartas coleccionables de Yu-Gi-Oh! y los juegos de tablero más representativos de Devir, como Catán, Carcassonne, La Isla Prohibida, World of Warcraft o El Señor de los Anillos.
Además, dentro de las actividades del certamen, el domingo 17 de abril al mediodía se celebrará una conferencia con el escritor Màrius Serra y el divulgador Oriol Comas. Ambos son conocidos por sus obras y actividades proselitistas sobre el mundo de los juegos. Serra y Comas presentarán su nueva obra Verbalia, una colección de juegos lingüísticos, y aprovecharán para jugar con el público asistente, en una sesión vinculada especialmente con el mundo del cómic.
Informó
Tomás Pardo
Prensa FICOMIC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.