domingo, 20 de febrero de 2011

LIma Comics 2011



El país desde hace unos pocos años se ha vuelto un foco interesante para la historieta con un sinnúmero de actividades relacionadas de uno u otro modo al noveno arte; publicaciones, ediciones concursos, visitas de artistas extranjeros consagrados, talleres, mesas redondas,exposiciones y una serie de iniciativas de varios colectivos han ido creando predica y un publico seguidor. Así ya se logrado instituir una fecha fundacional para celebrar a la Historieta Peruana (12 de setiembre) ,los colectivos de jóvenes que se auto gestionan su edición han tomado calles y plazuelas, se ha tenido también ya un Primer Concurso de Novela Gráfica, La FIL ha traído autores como Solano López, Quino, Trillo , Sasturian , Olivetti, Lucas,Alcatena, mientras que Mundo Viñeta ha traído a Carlos Gimenez, Javier Olivares mas otros consagrados y vía web son incontables los blogs peruanos dedicados al tema, y la edición de comics y novelas graficas va en alza por eso el llegar a tener una convención como LimaComics era un paso lógico a seguir.
Lima Comics 2011 es un convención dedicada a la Historieta, Cine, Vídeo Juegos, hobbies y aficiones en general, que se celebrara en el centro de Convenciones del Hotel María Angola entre el 19 y 20 de marzo (de 9 am. a 9 pm.), previamente habrá el 4, 15, 17 y18 talleres dictados por los artistas internacionales.
Esta es una primera apuesta en grande que busca propiciar, apoyar , difundir y motivar al arte de la narrativa dibujada para ello se cuenta con el especial testimonio y presencia de artistas internacionales en el campo de la ilustración, historieta, guión, escultura, así también con el invaluable apoyo de maestros consagrados del ámbito local.
Los artistas convocados del extranjero son:
Ariel Olivetti José Villarubia Eduardo Risso Martin Canale, Gustavo Sala, Horacio Altuna, Gabriel Ba, Fabio Moon, Will Dennis.

“Comic en el Siglo XXI” se presentará en el Centro Fundación Telefónica (Av. Arequipa 1155, Lima) desde el martes 1ero al 20 de marzo de 2011. El horario de atención al público es de martes a sábado de 12.00 m. a 8.00 p.m. y los domingos de 12.00 m. a 7.00 p.m. El ingreso es gratuito. Va del 1ero de marzo al 20 de marzo, con trabajos de Jose Villarrubia, Ariel Olivetti, Fábio Moon, Gabriel Bá y Nico Di Mattia.

Los Talleres a dictarse serán:
Técnicas de la escultura de coleccionables
Martín Canale
4 de marzo a las 7:30 pm
Fundación Telefónica - Ingreso Libre

Speed Painting: el arte de la pintura digital por Nico Di Mattia
Nico Di Mattia
15 de marzo a las 7:30 pm.
Fundación Telefónica - Ingreso Libre

Comic=Arte: Secretos y técnicas de color, una serie de talleres con Ariel Olivetti y José Villarrubia, los días 17 y 18 de marzo.

El asistente a Lima Comics encontrará ademas de las charlas de los maestros del comic locales e internacionales , 30 stands, de tiendas especializadas, librerías, editoriales, productoras, institutos dedicados a la enseñanza de carreras relacionadas con las artes gráficas. En el escenario habrá una nutrida programación de charlas especializadas, con los invitados y con autores locales, así como los representantes de los principales hobbies y clubs de fans locales.
Se ha convocado también un divertido Concurso Cosplay, es decir un concurso de disfraces evidenetemente consagrados a personajes de comic, anime, cine, TV. y video juegos con un premio acumulado de 1500 soles repartido entre el primer y segundo lugar.

La ventas de entradas: La pre-venta ya comenzó en Teleticket (Wong y Metro). El valor es de 20 soles para cada jornada de los días centrales: 19 y 20 de marzo. En marzo el costo se elevara a 3o soles por día y 50 soles por ambos días. Los menores de 13 años acompañados de un adulto ingresaran gratis.

Lima Comics 2011: "Es una convención dedicada al entretenimiento a partir de los comics…es una franquicia de MontevideoComics”.
LimaComics 2011, es auspiciado por Fundación Telefónica, Perú21, Toulose Lautrec y UIP

2 comentarios:

  1. esta convencion parece que sera el Comic-Con Peruano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:22 p.m.

    no se olviden de regalarle su entrada al misio de guido cuadros...sino va hacer su berrinche..!!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City