domingo, 20 de febrero de 2011

Fausto a través de la colección Gótica del diario La República

El mito de Fausto, la incansable búsqueda del conocimiento, del gozo eterno y la pugna del bien y el mal contada no una sino varias veces por autores como Johann Spies, Christopher Marlowe, Gotthold Ephraim Lessing y Goethe. Fausto quien al parecer es un personaje histórico que vivió en el siglo XV y que proclamaba que había pactado con el diablo para obtener sabiduría y cuyo nombre dicen que era Georgius Faustus murió trágicamente en una explosión durante un experimento con sustancias químicas.
El pactar con el demonio por lo visto aun sigue siendo popular sobre todo para a cambio obtener una cuota de poder , hay muchos Mefístoles recorriendo diversas instancias y prometiendo todo tipo de dádivas ante la promesa de mejoras inmediatas pero que ya sabemos que nunca serán eternas. Así que nada mas oportuno que revisar a fausto con ánimo comparativo para estos días, a través del ejemplar que sale mañana Lunes vía el diario La República el mismo que esta bellamente ilustrado por el artista Fernando Mamani.
Pueden ver mas del trabajo de Fernando Mamani aquí:
www.planetafer.com
http://planeta-fer.blogspot.com/

1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City