martes, 11 de enero de 2011

Un Batman francés de origen musulmán

Dibujado por Trevor McCarthy este Batman francés con guiones de David Hine ya ha causado cierto escozor en algunos fans, el "Batman francés" es co-protagonista junto con BatBruce y BatGrayson uno de las primeros miembros de Batman Incorporated. El nuevo superhéroe, presentado el mes pasado en el anuario 2011 de Batman, de DC Comics, se llama Nightrunner. Se trata de un francés de 22 años de origen argelino, que vive en Clichy-sous-Bois, ciudad ubicada al norte de París, donde comenzaron las protestas suburbanas de 2005. Se supone que su "verdadero" nombre es Bilal Asselah. Luego de lidiar con el crimen en los banlieues (barrios bajos), cuando era adolescente, es escogido por Batman para ser su representante en la lucha contra el mal en el país galo. Es parte del impulso del Caballero de la Noche por construir una red mundial de combate al crimen… y del interés de DC Comics por vender franquicias de la lucrativa leyenda de Batman a otros países y culturas.
Esto por supuesto algunos no les ha gustado mucho por que en la historia no es es un "autentico francés" el protagonista sino precisamente una minoría étnica que fue parte de las protestas que conmocionaron Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City