martes, 18 de enero de 2011

Lima Comics 2011, en Perú 21

Por Giancarlo Román (Ciudadano Pop) para Perú21.
LimaComics

Interesante ver cómo cambian las cosas en tan pocos años. Si hace tres años alguien te dijese que en el 2011 habría una convención de comics y entretenimiento en el Perú, con una decena de creadores de renombre mundial, ¿Le hubieras creído? Sorprendente pero cierto. LimaComics arranca en dos meses – 19 y 20 de marzo – y desde ya se presenta como una plataforma en la que todos los amantes del noveno arte podrán encontrarse y compartir gustos afines.

La convención armada por José “Chiqui” Vilca junto a un incansable comité organizador tendrá lugar en el Centro María Angola y su aparición no podría ser más oportuna. Y es que en un país donde los comics se venden por millares, donde el libro #1 de la feria del libro es un comic y donde editoriales empiezan a apostar por novelas gráficas, el momento de hacer una feria de comics de esta envergadura es ahora. Para tener una idea, LimaComics contará con la presencia de artistas e íconos como Gabriel Ba, Fabio Moon, Jose Villarubia, Will Dennis y Eduardo Risso, maestros que trabajan en varios de los títulos más importantes de Marvel, DC y Dark Horse.

Mención especial recibe el llamado ‘Meet and Greet’, en el que los asistentes podrán compartir un momento cara a cara con cada uno de los autores para conversar sobre sus trabajos, pedir autógrafos, tomar fotos, etc. Esto se llevará a cabo en ambientes separados con una atmósfera más íntima, donde los autores podrán descansar y donde alrededor de 30 personas podrán compartir con ellos. Asimismo habrá una cena especial el viernes 18 de marzo en la que 50 personas podrán asistir e interactuar con todos los invitados en un ambiente ameno y personal. Como verán, el evento promete bastante. Las entradas tendrán un costo de S/. 30. Allí nos vemos.

3 comentarios:

  1. Vaya quisiera saber en que fecha sera eso ademas quisiera ir ahi

    ResponderBorrar
  2. 19y 20 de marxo...pero joder, S/. 30.00 hmmm

    ResponderBorrar
  3. 30lukas? jaja 10lukas máximo pago, ademas agradecería que puedan decir que cosas habrá porque solo para escuchar las charlas de los dibujantes y firma de autógrafos no presta pagar tanto para este evento. Ademas creo que muchos somos conscientes que para los que les gusta el noveno arte hay mas eventos durante el año para reunirse y compartir gustos y la mayoría son gratuitos

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City