Bansky sorprende una vez mas, él es famoso por sus intervenciones urbanas a través del grafitti, y su autentica identidad no es conocida. Por otro lado los Simpson siempre fue una serie con alma contestataria, juntos han creado una versión del opening de la serie, que ironiza sobre el negocio de la animación y la mercadotecnia que esta finalmentre detrás de la serie animada, por supuesto que de inmediato creó controversia en la propia cadena televisiva al mostrar insertos se secuencias donde claramente se ve a trabajadores en extremas condiciones generando merchandising de la propia serie. Por supuesto su repercusión a sido inmediata y la Fox ha pedido su retiro de copia del mismo de You Tube.
A través de la BBC podemos esta vez acceder ha dicho material.
El episodio, llamado MoneyBart, se mostró en Estados Unidos este domingo, y comienza con las clásicas imágenes de la ciudad de Springfield, que han sido garabateadas con la firma del artista callejero.
Y para el cierre Banksy escogió una secuencia de un minuto de duración que muestra a decenas de trabajadores explotados en una oscura fábrica clandestina, creando secuencias de animación y mercancías de Los Simpsons.
Las calles de Springfield han sido garabateadas por el artista graffitero.
Según el artista, se trata de una crítica a la comercialización de la serie.
La secuencia estuvo inspirada, al parecer, en recientes informaciones que aseguran que los productores de Los Simpsons contratan a trabajadores externos para que realicen la mayor parte de la animación en una empresa en Corea del Sur.
Es la primera vez que un artista ha sido invitado a crear parte del guión gráfico de la serie de animación para adultos.
fuente BBC
Solo quienes se dedican a la producción de animación conocen la realidad detrás del glamour y la pompa que está detrás de todo producto audiovisual animado. Hace bastantes temporadas que los Simpson se hace en Asía, donde literalmente trabajan como chinos. ¿Porque FOX habrá permitido tal flema de reflejar esta realidad? posiblemente se zurren en las convenciones o les llega al... (ahí mismo donde están pensando).
ResponderBorrar