miércoles, 15 de septiembre de 2010

Ingrid Betancurt es satirizada en comic, "Ingrid de la Jungla" (Fluide Glacial)

Después de un cautiverio de años en manos de las FARC, la ex candidata a la presidencia de Colombia era una heroína de la resistencia en contra de las acciones armadas del grupo violentista, liberada tras un cinematográfico rescate Ingrid Betancurt se convirtió en un símbolo que pronto se vio desgastada ante comentarios de compañeros ex rehenes, la sobre exposición mediática y un pedido de reparación económica al estado colombiano termino de echar por tierra la simpatía a esta mujer que vivió años, en penurias víctima de un proceso político que aun no acaba en este país. Dentro de este contexto aparece ahora un comic que hace mofa del cautiverio, de la misma Betancurt llamad Ingrid de la Jungla.

La información de los cables:
El comic, publicado por la editorial Fluide Glacial, se refiere a Betancourt como Ingrid "Petancourt", se burlan de sus años de cautiverio, de su rescate triunfal y de los gobernantes del país llamado "Colombin". En la tira, los guerrilleros son de la "FARCE" (farsa, en francés) y en el gobierno de Francia hay un diminuto "Nicolas Sarko".

La ex candidata a la presidencia de Colombia es retratada como una mujer ambiciosa y egoísta, "una hipócrita que se da golpes en el pecho y es devota de la Virgen y del Papa, pero que se comporta como una verdadera arpía con los otros rehenes, a quienes les roba sus raciones de comida y a los que delata", según los autores.

En el libro, escrito y dibujado por Serge Scotto, Eric Stoffel y Richard Di Martino, Ingrid de la selva se muestra "ingrata, tras su espectacular liberación a manos de un comando de agentes occidentales vestidos con camisetas de "Chian Guevara", el Perro Guevara, y disfrazados con bigotes falsos".

La historieta ridiculiza también sus intentos de fuga, con su único amigo, un cabro llamado Marcelo, y se da especial gusto con los dirigentes políticos que tratan de sacar ventaja del "caso Petancourt", como Nicolas Sarko, que acaba de ser elegido presidente de Francia y que, abandonado por su esposa, busca novia y encuentra a Carla Bruti.

La ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia busca seguramente recuperar con su libro el prestigio perdido tras su liberación, por su exceso de exposición.

3 comentarios:

  1. Se agradece la acotación: "la información del cable", ya k todo lo k respecta a este mentado comics en estos minutos- en lo k nos obrece la diosa internet- , versa la misma pavada de triler....
    LA NUEZ, amigos mios... me harían el gran favor de enviarme a mi correo el "famoso" comics franchute, me encantaría leerlo y reirme... o tal vez refunfuñar, KIEN SABE
    mi correo en en ciberespacio es: irisperezsanchez@gmail. ya saben...
    será unplacer

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:02 a.m.

    Querida Iris aun no esta disponible en la web, salió recién hoy y esperaremos a tener mas imágenes.
    Saludos
    Javier

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:29 p.m.

    Qué desilusión con esta señora. Tener el descaro de cobrarle al pueblo colombiano miles de millones de pesos por su pasado incierto en la jungla, de donde regresó rozagante y con alto grado de infulas de grandeza y poder. Renegando de su país . Ella debe ser quien pague el dinero por los sacrificios y esfuerzos del gobierno y la sociedad para su rescate. El descaro no tiene limite. Lejos de mi pais estrá mejor. No nos simpatizas ni te queremos cerca. ESCORPION

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City