jueves, 30 de septiembre de 2010

Fallece historietista arequipeño Rafael Barrionuevo


Una mal nueva, nos llego esta mañana a través del hilo telefónico, nuestro amigo y colega Omar Zevallos nos traía la terrible noticia d ela desaparición de Rafael Barrionuevo, ilustrador e historietista arequipeño del grupo La República (El Popular, Líbero), y también columnista e ilustrador del Semanario regional El Búho, tuvimos oportunidad de intercambiar correos a raíz de la aparición de su último libro que muy amablemente no hizo llegar. Como todo artista del humor su corta vida la dedico arrancar sonrisas de la gente, ademas de hacerla reflexionar, y es una pena ya no contarlo entre nosotros. Nuestras condolencias a su familia, pero seguramente Rafel preferirá que lo recuerden con la alegría que trasmitía a través de sus personajes, saludos Rafael Dios te tenga ahora en su gloria y revolcándose de risa...

Rafael Barrionuevo con su último libro San Quixote (foto Omar Zevallos)
La noticia en el Buho:
Víctima de un mal cardiaco, falleció ayer Rafael Barrionuevo, creador de la columna "San Xijote" que ilustra el semanario El Búho todas las semanas, así como otras caricaturas y columnas de opinión en medios nacionales. Dueño de un agudo ingenio, deslumbrante habilidad gráfica y magnífico humor, el joven artista deja un innegable legado para la ciudad y el mundo.


Su esposa, Rosario Cardeña -también artista plástica y humorista gráfica-, refiere que Rafael acudió desde hace un mes a EsSalud agobiado por intensas jaquecas. En medio de un tratamiento inicial, ayer, Rafael ya no tuvo fuerzas para ponerse en pie.


Fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Carlos Seguín Escobedo, donde falleció a las 9:30 de la noche.

6 comentarios:

  1. Que perdida.

    Pésame a los familiares, a cercanos y al comic.

    ResponderBorrar
  2. Descansa en paz amigo Rafael

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:21 a.m.

    A Mi amigo de infancia Rafael, con quien jugabamos pelota en el callejon y con quien más adelante la vida nos puso a trabajar en el mismo lugar, mis mejores recuerdos de una infancia feliz... en fin, sera en otra que juguemos de nuevo... Chau Rafa...

    ResponderBorrar
  4. Desde aquí le envio mi pésame a su esposa y a su familia, fuerza.

    ResponderBorrar
  5. Pucha.. me acabo de enterar... es una pena, pero nos ha dejado mucho con que recordarlo...descansa en paz Rafa...

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:53 p.m.

    RAFO... LO LOGRASTE... LA TRASCENDENCIA CON LA KE SOÑASTE HACE 15 AÑOS ES TUYA AHORA... NOS VEMOS EN LA TORRE AMIGO... ANIMAL DE LA LUNA.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City