martes, 7 de septiembre de 2010

El novelista y guionista Hernán Migoya (España) se presentara en la celebración del Día de la Historieta Peruana

El reconocido novelista y guionista de cómics Hernán Migoya (España) , estará brindando un interesante conversatorio en el CCPUCP el día 11 de setiembre dentro del marco de la celebración del Día de la Historieta Peruana a las 6 pm. con la moderación de Rashid Rabí, ahí Migoya hablará por supuesto de la historieta europea, de su experiencias como guionista de comics, ademas de su labor como editor de los mismos y nos dará un alcance de sus próximas publicaciones.
Hernán Migoya Martínez, nacido en 1971 (Ponferrada) Su primer y precoz acercamiento al mundo del comic, fue ser redactor jefe de “El Víbora” (1992-98), revista contracultural de gran éxito en España. Tradujo para Ediciones La Cúpula la obra de Peter Bagge, destacado historietista alternativo norteamericano. Periodista de profesión, guionista televisivo, lúdicamente provocador y demoledoramente irreverente, Hernán Migoya es un narrador por excelencia. Incursiono en el campo literario con “Charles Williams: La tormenta y la calma” 2001 (biografía del gran narrador norteamericano de policiales) “Todas Putas” 2003 (libro de relatos) “Chiqui Martí: Piel de Ángel” 2005(novela biográfica de la famosa estriptisera hispana) “Putas es poco” 2007 (libro de relatos) “Quítame tus sucias manos de encima” 2010 (novela ilustrada, homenaje al pulp americano). Como guionista de cómics el 2000 publico “La salida de la clase“con dibujos de Rubén del Rincón, (ganadora del Premio del público al mejor guión erótico, XIX Salón Internacional del Cómic de Barcelona). Una fusión de lo pornográfico y del género negro, serán sus guiones para Ediciones La Cúpula: “El amor de mi vida” 1993, con dibujos de Tobalina, “Asia”, dibujada por Marcelo Sosa “El hombre con miedo” 2001, dibujada por Man (Premio al mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona). Los álbumes de comics se multiplicarían con nuevas temáticas consagrando esta década su trabajo argumental. Tuvo gran acogida su novela gráfica de corte social “Olimpita”, Norma Editorial (2008) dibujada por Joan Marín. Es actualmente editor en Ediciones Glénat y está próximo a salir editado su último álbum “Chiqui Bang Bang”, con la colaboración del dibujante peruano Cesar Carpio, mientras culmina con Joan Marín su próxima novela gráfica ambientada en el Perú: “Plagio”. Por su destacada y variada trayectoria, Hernán Migoya es un imprescindible referente de la historieta española contemporánea.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City