lunes, 9 de agosto de 2010

Felices 80 tía Boop !

Betty Boop fue una revolución en muchos sentidos no solo por representar a una mujer que no teme ser protagonista y liberal en muchos aspectos a pesar de la época, sino también por ser la primera vamp del cine animada.La mítica "flapper" de los estudios Fleisher no solo sera recordada por su cantito, faldas cortas y erotismo desbordante sino también por usar tecnología de punta que permitía emplear rotoscopio o escenario tridimensionales para sus películas en los lejanos 30 del siglo pasado. 
80 años no son nada para un ícono animado, así que en homenaje diremos:
Boop-boop-a-doop-boop!!!


Dizzy Dishes (1930) Betty Boops primera aparición

Betty Boop conoce a Bela Lugosi

Realmente quien aparece en Helen Kane la actriz y cantante que sirvió de inspitración (como es notorio) a los Fleisher para realizar el personaje d eBetty Boop.  Originalmente el animador Grim Natwick crea a un personaje perruno mezcla de caniche y kane con voz de Margie Hines (la voz de Betty también la darían Kate Right, Bonnie Poe, Annabell Little, y la considerada definitiva Mae Questel).
En el corto junto a el perro Bimbo Betty canta aduo esta canción:
Lovin', I have to have lovin',
But when I'm having my lovin',
I have to have boop-boop-a-doop and have... [Bimbo: boop-boop-a-doop!]

Lovin', oh, I must have my lovin',
But when I'm having my lovin',
I have to have you! [Bimbo: Boop-boop-a-doop-boop!]

I'm so blue, waiting for you
To take me,
Oh, I can't go on like this,
Give me a kiss, huh?
And make me
Boop-boop-a-doop!

Betty Bop Poor Cinderella 1934.

Esta película en 1992 es seleccionada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para preservarla en el Registro Nacional de Películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City