viernes, 23 de julio de 2010

Revista digital Número Zero reporta desde el Salón del Cómic de Lima


Ademas hace una reflexión a comentarios, que indignados no entienden que hace un cosplayer en una Feria del Libro

Cosplay en la FIL Lima 2010
¿El cosplay es cultura?

La Feria Internacional del Libro de Lima, en su decimoquinta edición, se propuso darle nuevos aires a lo que muchos pueden llamar la lectura tradicional, inaugurando el primer Salón del Comic. En un stand de tamaño mediano, adornado con imágenes de comics ya bastante conocidos como Batman, Ironman, se presentaban los trabajos de Enrique Alcatena y Jorge Lucas (ambos dibujantes de la casa Marvel).
Lo más atrayente de esta inauguración fue la participación de cosplayers, fanáticos del manga y el anime (comic y animación japonesas respectivamente) que se disfrazan de sus personajes favoritos y además representan sus personalidades.
Previamente a la inauguración del salón, hubo cierto revuelo por parte de los asistentes. Por curiosidad se acercaban al stand para preguntar a los jóvenes sobre sus disfraces, para luego tomarse fotos y mostrar su interés por los personajes llamativos que veían por primera vez. En algunos casos, estos eran reconocidos por jóvenes niños asistentes a la feria.
Número Zero
revista digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City