jueves, 8 de julio de 2010

La vida de Ana Frank es ahora una novela gráfica

Cuenta el sitio de Ana Frank dedicado a la niña cuyo diario se convirtió en uno de los testimonios de la iniquidad de la guerra que se presentará el comic de 160 paginas
“La vida de Ana Frank, la biografía gráfica”. El cómic está firmado por Sid Jacobson (guión) y Ernest Colón (ilustraciones),que son reconocidos por que en 2006 presentaran el informe oficial de la investigación sobre los atentados del 11 de septiembre también en comic y la biografía del Che Guevara.

En el cómic se refleja la información más importante sobre la vida de Ana Frank, además del contexto histórico. A raíz de la acogida favorable deparada a la publicación de dos cómics educativos anteriores («El descubrimiento» y «La búsqueda»), la Casa de Ana Frank ha decidido encomendar la confección de una publicación similar sobre la vida de Ana Frank. Los autores serán los estadounidenses Sid Jacobson (texto) y Ernie Colón (dibujos), que a través de su obra The 9/11 Report, entre otras, han demostrado sus capacidades para hacer accesible información compleja con creatividad, integridad y profusión de imágenes.


La biografía se publicará este año en varios países. Ediciones «L» (un sello de la editorial Luitingh) publicará la biografía en Holanda; Hill & Wang, en los Estados Unidos, Canadá y otros países anglófonos; MacMillan, en el Reino Unido; Carlsen Verlag, en Alemania; Les Éditions Belin, en Francia, y Rizzoli en Italia. La biografía se confeccionará en estrecha cooperación con la Casa de Ana Frank y podrá adquirirse en librerías y tiendas especializadas en cómics, entre otros puntos de venta.

La Casa de Ana Frank la distribuirá asimismo en la enseñanza secundaria, complementada con un amplio paquete de material didáctico desarrollado con el apoyo del Ministerio holandés de Sanidad, Bienestar y Deporte.


1 comentario:

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City