jueves, 1 de julio de 2010

Eva Gancedo y Lucio Godoy se incorporan al elenco de compositores de FIMUCITÉ 4

Eva Gancedo y Lucio Godoy constituyen las nuevas incorporaciones al elenco de compositores invitados de la cuarta edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, FIMUCITÉ, que en esta ocasión está patrocinado por el Cabildo Insular de Tenerife, por el Gobierno de Canarias y por los ayuntamientos de Santa Cruz y de La Laguna.
Nacida en Madrid en 1958, Eva Gancedo es una reputada compositora ganadora de un Goya por su trabajo para la cinta de Ricardo Franco ‘La Buena Estrella’. Vinculada al principio de su carrera sobre todo a la figura de este director (‘Después de tantos años’, ‘Yo, una mujer’, ‘La buena estrella’, ‘Lágrimas negras’), la carrera de esta compositora ha alternado largometrajes (‘La reina Isabel en persona’, ‘La noche del hermano’, ‘La mirada de Ouka Lele’), series de televisión (‘7 vidas’), cortometrajes, danza y teatro.
Además de a la composición ha dedicado parte de su carrera profesional a la docencia como profesora de Armonía, Composición y Arreglos en la Escuela de Música Creativa de Madrid, y ha sido directora del departamento de Música Moderna y profesora de Piano, Grupo Instrumental y Armonía de la Escuela Municipal de Alcobendas.
Actualmente su trabajo para el documental de Rafael Gordon ‘La mirada de Ouka Lele’ le está reportando excelentes críticas y reconocimientos. Las composiciones de Gancedo podrán escucharse el próximo jueves, 8 de julio, en el lagunero Teatro Leal a las 20,30 horas. En concreto se interpretarán las suites ‘La mirada de Ouka Lele’, ‘Arderás conmigo’ y ‘La reina Isabel en persona/La selva’, que dirigirá José Luís Cebolla.
Por su parte Lucio Godoy nació en Paraná, Argentina, en 1958. Realizó estudios en el conservatorio de Buenos Aires, en París y en el Berklee College of Music de Boston. Es autor de numerosas bandas sonoras de largometrajes tan renombrados como ‘Los girasoles ciegos’ y ‘La educación de las hadas’, de José Luís Cuerda, ‘Mataharis’, de Icíar Bollaín, ‘Los lunes al sol’ de Fernando León de Aranoa, ‘Cachorro’ de Miguel Albadalejo, ‘Intacto’ de Juan Carlos Fresnadillo o ‘Los años desnudos’, de Dunia Ayaso y Félix Sabroso.
Paralelamente Godoy ha colaborado como productor musical de bandas sonoras de otros compositores para películas como ‘Mar adentro’, ‘Los Otros’ y ‘Agora’, de Alejandro Amenábar, ‘Todo sobre mi madre’, ‘Carne trémula’ y ‘La flor de mi secreto’ de Pedro Almodóvar, ‘La Lengua de las mariposas’ de José Luís Cuerda, ‘Los amantes del círculo polar’ y ‘Tierra’ de Julio Medem o ‘Mi vida sin mí’ de Isabel Coixet. Sus composiciones también podrán escucharse el jueves, 8 de julio, en el Teatro Leal a las 20,30.

Información vía:
Gabinete de prensa
Fimucité 4
Del 5 al 10 de julio de 2010
www.fimucite.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City