jueves, 1 de julio de 2010

El cambio de traje de la Mujer Maravilla

De Mujer Maravilla a Mujer Común.
Después de ver este nuevo traje de Wonder WOman diseñado por Jim Lee para esta nueva etapa liderada por Straczynski, confieso que soy un retrograda, pues prefiero mil veces el llamativo, estereotipado y fetichista traje que simula la bandera de EEUU, sobre todo si el relleno es el de Linda Carter o un dibujo de AH.
Desde el día martes, Diana la amazona conocida como Marvila o Wonder Woman aparaecerá con un nuevo diseño, según cuentan en The Source los cambios no solo se remiten a una nueva indumentaria sino a nuevos derroteros en su historia que incluyen un origen aun desconocido para ella, es decir no recordara su origen mitologico y crecerá en un ambiente urbano por ello el traje busca ser mas coherente con este giro de luchadora urbana.
El escritor Michael Straczynski ha comentado: "Tenemos que recordar aquí, que cuando se introdujo la Mujer Maravilla en 1941 , hace casi 70 años , su traje fue diseñado con una sensibilidad de la década de 1940. A pesar de la falda y tacones han ido y venido , es casi idéntica a lo que tenemos hoy .Mientras que otros personajes, como Batman, Superman y otros en todo el Universo DC, han sufrido cambios sustanciales en los últimos años , la Mujer Maravilla se ha mantenido más o menos igual en apariencia.
¿Qué mujer sólo lleva un vestido durante 70 años ? ..."
Pero no crean que es la única oportunidad en que alguien ha renovado el traje de WW , desde su aparición en los 40 a la actualidad , muchas variaciones y estilos han retratado a Diana Prince, que son propias de la época en que han sido editados. Aquí puede ver algunos a través de este repaso del NY Times.
Pero si creían que Joe Quesada y Mefisto habían sido criticados por el cambio de Spiderman, deben darse una vuelta por los cientos de blogs (como éste) que hoy critican en varios tonos a Lee y Straczynski.

Linda Carter: "vamos Jim no te dejes influenciar por Straczynski, que será buen escritor pero de moda superheroica no sabe nada".

3 comentarios:

  1. Jim Lee re diseño el traje de la Mujer Maravilla fuertemente influenciado en el proyecto de ley anti obscenidad presentado por Belmont...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:45 p.m.

    ¿y esas lineas? Parece mas un traje de Spider-Woman

    ResponderBorrar
  3. Anónimo1:30 p.m.

    Ese nuevo traje de la Mujer Maravilla no me gusta,parece más una imitación del traje de Canario Negro...

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City