martes, 13 de julio de 2010

Convocatoria al premio Quevedos

El Departamento de Humor Gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá gestiona el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos. El objetivo es distinguir la trayectoria profesional de aquellos humoristas gráficos españoles e iberoamericanos cuya obra haya tenido una especial significación social y artística, contribuyendo así a la difusión y reconocimiento de este campo de la cultura. Se trata de un premio de carácter bienal dotado con 30.000€, al que puede ser presentado como candidato cualquier humorista gráfico de nacionalidad española o de los países que integran la Cumbre Iberoamericana. La presentación de dichos candidatos puede ser realizada por las Embajadas de los países de Iberoamérica en España, por asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo del Humor Gráfico, por las asociaciones de prensa y por cada uno de los miembros del Jurado.

Hasta ahora, les ha sido otorgado a Antonio Mingote (1998), Joaquín Salvador Lavado: Quino (2000), Jose María González Castrillo: Chumy Chúmez (2002), Andrés Rábago: El Roto (2004), Eduardo Ferro (2006) y en 2008 ha sido otorgado a D. Ziraldo Alves Pinto.

Este último premiado resultó ganador en la reunión del jurado el pasado 9 de diciembre, donde se estudiaron todas las candidaturas presentadas. Tras largas deliberaciones y las sucesivas votaciones, se decidió por mayoría otorgar el Premio Quevedos 2008 a Ziraldo Alves Pinto.
CONVOCATORIA

El sábado 26 de junio de 2010 aparece en el número 155 del Boletín Oficial del Estado la Orden PRE/1706/2010, de 15 de junio, por la que se convoca el Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, correspondiente a 2010.

Las propuestas para las nominaciones se reciben hasta el 25 de agosto del mismo año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City