domingo, 11 de julio de 2010

Comic a favor del matrimonio gay‏

Fernando Carpena nos presenta su tira cómica Son y Son, donde el tema del matrimonio gay es visto con respeto, predisposición y hasta cierta militancia.
Sin dejar de ser entretenido Carpena toma el modelo de una familia homoparental que adoptan un niño, el cambio de roles y las contradicciones que se crean a partir de esta situación con el entorno, da pie para verdaderas lecciones de inclusión y tolerancia, sobre todo desde la boca de Marco, el personaje infantil, que ve con una óptica distinta y sin prejuicios la relación de los adultos que lo albergan. No hay necesariamente que estar de acuerdo con el matrimonio Gay para reconocer las virtudes de la tira como obra solvente, por eso desde que apareció hace un mes en el blog "Son y son"  se ha desatado el interés de cientos de personas que van en aumento, junto a su popularidad de hecho la tira  ha sido usada en algunos colegios para tratar el tema, y el diario Pagina/12 ha entrevistado a Fernando.
Desde aquí Son y Son ya tiene un lector mas.





11 comentarios:

  1. Anónimo11:34 a.m.

    me encantan!! son tiernos, inteligentes y muy graciosos!!!! Fernando es un capo!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:34 p.m.

    Yo sostengo que las deciciones que tengan las personas de elegir como vivir, con quien vivir es una cuestion personal y privada, y debe ser respetada. Lo que no comparto de las personas del mismo sexo que eligan vivir juntas, querer tener el derecho de adoptar un niño. Primero porque se trata de la vida del otro ser (el niño), como entender el niño esta relacion. Por favor no metamos a los niños en las decisiones de los grandes.No jodamos con los chicos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:46 a.m.

    Respecto al Anónimo de las 2:34PM. Claro, no mezcles la vida del niño con la de los padres. Tienes toda la razón: mejor lo dejamos en el orfanato donde allí NO recibirá el amor de unos padres. Si se defiende la prohibición de la adopción y matrimonio para homosexuales, también deberías estar en contra de los padres monoparentales (ya que falta el otro referente de sexo), los preservativos, o familias que se han quedado sin un padre y lo cuida la madre y la tía. En fin, todos tenemos derecho a ser felices, y no por supuestos miedos se tienen que joder miles de personas que sólo quieren ser felices.

    Ah, y en la familia lo que importa es el amor, no el género.

    ResponderBorrar
  4. las parejas formadas por personas del mismo sexo existen anonimo de las 2:34 pm, y este es un tierno reflejo de lo que yo mismo he visto y veo constantemente como los niños son quienes menos se escandalizan aqui no se trata de derecho a la adopcion pues la adopcionde mnera homoparental ya esta permitida y se otorga a personas independientemente de su identidad sexual, y si no quiere meter a los chicos entonces brindeles sus derechos a los chicos y chicas que nacieron por vias del amor en un seno de dos madres por inseminacion del semen de un anonimo, etc.
    Porque en su discurso se lee algo muy concreto y es que usted que tanto habla de los menores, no contempla ni por minimo el hecho de esos chicos existen y usted solo busca cercenarles sus derechos por la simple identidad sexual de sus padres/madres, asi que porfavor tranquilx anonimo y buenissima nota fernando carpena es genial, su obra lo es y este compromiso que toma como persona es una leccion que podriamos aprender todxs
    adios
    Juan

    ResponderBorrar
  5. las parejas formadas por personas del mismo sexo existen anonimo de las 2:34 pm, y este es un tierno reflejo de lo que yo mismo he visto y veo constantemente como los niños son quienes menos se escandalizan aqui no se trata de derecho a la adopcion pues la adopcionde mnera homoparental ya esta permitida y se otorga a personas independientemente de su identidad sexual, y si no quiere meter a los chicos entonces brindeles sus derechos a los chicos y chicas que nacieron por vias del amor en un seno de dos madres por inseminacion del semen de un anonimo, etc.
    Porque en su discurso se lee algo muy concreto y es que usted que tanto habla de los menores, no contempla ni por minimo el hecho de esos chicos existen y usted solo busca cercenarles sus derechos por la simple identidad sexual de sus padres/madres, asi que porfavor tranquilx anonimo y buenissima nota fernando carpena es genial, su obra lo es y este compromiso que toma como persona es una leccion que podriamos aprender todxs
    adios
    Juan

    ResponderBorrar
  6. Anónimo1:28 p.m.

    no mas abuso a los menores por favor!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:38 p.m.

    me encantan, muy inteligentes y tiernos, voy a escribirle para felictarlo, a mi tb me encantaria adoptar :)

    ResponderBorrar
  8. muy buenas tiras, me he leído el blog completo ^^ lo que más destaco es el poder que tienen las viñetas bien escritas para hacernos reír y pensar al mismo tiempo, genial!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:52 p.m.

    Perla escribe: felicidades!
    desde América del norte...
    soy mujer, estuve casada muchos años, tengo 3 hijos, y ahora vivo mas feliz que nunca con una mujer.
    los hijos quieren ver felices a sus papas, no importa con quien! con mi pareja homosexual soy feliz, con mi pareja heterosexual nunca lo fui.
    mis hijos prefieren que seamos felices y ver amor en casa, y aman a quien ama a su papa o mama.
    Mi hijo mayor me dijo: "mama, prefiero que vivas con una mujer, a que estuvieras con un hombre", mi hija menor ama a mi pareja y tiene una excelente relación con ella.
    adelante!

    ResponderBorrar
  10. Fernando Cárpena, el autor de esta tira, acaba de informar en Facebook que va a ser publicada los viernes en el suplemento Soy de Página 12.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo2:32 p.m.

    Porfa hagan masss!

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City