domingo, 27 de junio de 2010

Toy Story sigue líder en el Box Office

Aunque suene como comentario del "Puma" Carranza: una buena película es una buena película. Me refiero a que  la narración hace pasar a segundo plano, la maravilla tecnologica de su confección. Aquí no interesa si la tecnica es live-motion, stop-motion, CGI, Cartoons o  palitos de fósforos , esta tercera y al parecer última de la saga de las películas de Toy Story encuentra la formula idónea para llegar a grandes y chicos con sus aventuras, es el retorno del "héroe" a casa, su conteo de bajas, hallazgos,  lucha  contra la adversidad, el abandono y el rechazo.
La vieja escuela de la animación siempre enseñó que la animación debía ir mas allá de la propia técnica y convertir al espectador objetivo en un espectador subjetivo, el carisma y actuación de las gráficas CGI o dibujo debían contener el "anima" y convencer al espectador de que los personajes "viven" por lo tanto ,sienten, sufren o corren peligro real, hay una escena donde queda totalmente patente este axioma, el grupo enfrentado ante un fin eminente , se ven primeros planos de los interpretes donde solo se ven gestos que lo dicen todo en contra punteo con un plano general de la destrucción.
Quizás  la "verosimilitud" de la cinta se hace mas patente con el cine de proyección 3D, pero sin dudas es el talento de los artistas animadores bajo el sello de Walt Disney-Pixar quien en definitiva son los verdaderos autores de que la magia en las salas de cine se concrete.

Por eso no es raro enterarse que por segunda semana lidera el Box Office de las salas en EEEUU. como lo cuenta Movieweb AQUí. Por supuesto nuestra recomendación que no deje de verla.

Enlace 
"Lo importante es la historia y los personajes y no la tecnología..." entrevista a Lasseter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City