sábado, 15 de mayo de 2010

La intolerancia extremista contra caricaturista Larks Vilkins va en aumento

Esta vez su domicilio fue atacado con bombas incendiarias, desde el 2007 Larks Vilkins ha sido amenazado de muerte por haber dibujado una caricatura de Mahoma.
Estocolmo (Agencias). El dibujante Lars Vilkins, quien vive en Nyhamnslage, en el sur de Suecia, no estaba en su casa al momento del ataque y nadie resultó lesionado.

De acuerdo con informes policiales, los agresores rompieron ventanas y lanzaron botellas de plástico llenas de gasolina. Hubo un incendio pero al parecer se apagó por sí solo. No hay sospechosos, dijeron las autoridades.

Vilks no respondió de inmediato el sábado a las llamadas que se le hicieron para que comentara al respecto.

Luego de dibujar una caricatura del Profeta Mahoma en el 2007, Vilks ha sido objeto de varias amenazas de grupos extremistas musulmanes, entre ellos la red Al-Qaeda. Esta misma semana, fue agredido por un hombre cuando ofrecía una cátedra en una universidad.
vía El Comercio

1 comentario:

  1. Anónimo1:25 p.m.

    1. "De acuerdo con informes policiales, los agresores rompieron ventanas y lanzaron botellas de plástico llenas de gasolina. Hubo un incendio pero al parecer se apagó por sí solo. No hay sospechosos, dijeron las autoridades."

    2. ¿Se sabe realmente quiénes fueron? No dice. ¿Obligatoriamente musulmanes "fanáticos"? Se ignora. ¿Se quiso destruir la casa? Fue un incendio "controlado", para llamar la atención.

    3. "Vilks ha sido objeto de varias amenazas de grupos extremistas musulmanes, entre ellos la red Al-Qaeda." ¿Cómo saben que fue Al-Qaeda, el "poderosísimo" grupo extremista que pone en vilo a todo el planeta? ¿Se identificaron cuando llamaron diciendo: "de parte de Osama"?

    4. "Esta misma semana, fue agredido por un hombre cuando ofrecía una cátedra en una universidad." ¿Qué hombre, qué tipo de agresión (verbal, discriminatoria, económica, física), qué cátedra de qué y en qué universidad? ¿Qué tiene esto que ver con la noticia?

    5. Todo esto, como vemos, es sumamente vago y tendencioso, y todo estudiante de Comunicaciones sabe que esto es exprofesamente creado para "dar la sensación del peligro musulmán", juntando palabras que sugieren cosas que quedan en el inconsciente (pura teoría semiológica).

    6. Es obviamente parte de una campaña para insinuar que Occidente es un rosa de santidad (no hay ni ha habido nada malo ni fundamentalista jamás) mientras que el Oriente musulmán es una cuerda de asesinos por naturaleza. Lamentablemente la gente ingenua cae en la trampa (excepto algunos fachos que aquí escriben que no tienen vergüenza de serlo).

    7. Queda pendiente entonces ver qué reacciones tendría la muy inteligente y superiormente moral comunidad occidental cuando dibujen a unos judíos del Holocausto como también como perros. Espero ver pronto esos dibujos para comprobar el nivel de tolerancia y libertad de expresión que hay en Occidente. Solo así sabremos de qué estamos hablando.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City