miércoles, 19 de mayo de 2010

Horacio Altuna: "El cómic sigue fuera de la cultura oficial"

12:48 PM Montevideo.- El cómic puede tener cada vez más reconocimiento mediático, pero en los efectos prácticos en Latinoamérica sigue siendo un arte "marginal" y alejado de la "cultura oficial", apuntó hoy el artista gráfico y guionista argentino Horacio Altuna.

Altuna (Córdoba, Argentina, 1941), uno de los dibujantes hispanoamericanos más reconocidos en todo el mundo, señaló en una entrevista con Efe que si bien la novela gráfica está "mas o menos instalada en el mundo de la gran literatura", esta presencia en los países latinoamericanos es "todavía muy marginal" como para ser tenida en cuenta.

"No hay dentro del mundo del cómic una corriente continuada de trabajos que se hagan con mensajes y temáticas adultas. El reconocimiento está sólo en los medios generalistas, o en las librerías, que venden los álbumes. La verdad es que el cómic no está dentro de la cultura oficial", afirmó Altuna.

El dibujante, que reside en España desde hace 28 años, se encuentra en Uruguay para participar en la convención Montevideo Cómics, así como para dictar un curso de narración gráfica en el Centro Cultural de España de la capital uruguaya, informó Efe.
Articulo completo AQUÍ.

1 comentario:

  1. "No hay dentro del mundo del comic una corriente continuada de trabajos que se hagan con mensajes y tematicas adultas"--------> Mucho respeto para con Altuna, pero eso es un disaprate.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City