martes, 25 de mayo de 2010

Fallece el padre de la Familia Burrón, Don Gabriel Vargas


Nos enteramos por El Universal que uno de los autores mas respetados y querido de la Edad de Oro de la Historieta Mexicana Don Gabriel Vargas (Hidalgo 1915-2010) acaba de fallecer hoy a los 95 años, nuestras sentidas condolencias a su familia y a todos los colegas por esta significativa perdida.
Hace poco en marzo los peruanos y muchos países latinos recibimos la muestra itinerante "De San Garabato al Callejón del Cuajo" donde pudimos apreciar los trabajos de Don Gabriel y de el maestro monero Rius, pero fue en los años 60 y 70 que muchos de los personajes populares de la historieta mexicana colgaban de los kioscos nacionales, entre ellos estaban por supuesto La Familia Burrón, Los Agachados, Hermelinda Linda, El Charrito de Oro, El Santo, Aniceto, Capulina, Chanoc, Kaliman, y otros. De ahí nuestro aprecio y tristeza al comentar esta noticia.

El reconocido historietista mexicano Gabriel Vargas falleció hoy aquí a los 95 años de edad y sus restos son velados en una agencia funeraria de Sullivan.

Vargas, quien retrató la vida urbana de México, por más de 60 años, fue creador de más de 60 personajes, entre los que se encuentran los miembros de la Familia Burrón: "Borola Tacuche" y el peluquero "Regino Burrón" , entre otros.
El Universal

1 comentario:

  1. Anónimo11:02 a.m.

    OTRO GRANDE QUE NOS DEJA, ¡¡ GRACIAS MAESTRO !!!, HASTA PRONTO, LA FAMILIA BURRÓN Y SUS SEGUIDORES NUNCA LO VAMOS A OLVIDAR.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City