Aunque en Japón esta ya normado el Hentai, el problema es el desborde que se produce en otras latitudes, donde llega dicho material sin ningún tipo de parámetro, fue este precisamente uno de los factores del éxito del manga en el mundo, dejar ver mas sexo que en las profilácticas revistas de comic americano (al menos antes era asi). Dibujar sexo no es nada malo, y uno es libre de leer o no este tipo de historias. El problema es que el sexo no es como dibujar comida, cuando usualmente vez dibujado un plato de carne con papas fritas es posible que ni repares en ello, con el sexo es diferente, ahora si hay la mas leve sospecha que esto promueve crímenes sexuales, para que contribuir en ello. Si algo debe ser sagrado sin concesiones para el mas iconoclasta , librepensador o defensor de los derechos civiles a rajatabla, es la niñez. Lo demás es solo gente "posera" que la quiere pegar de malditos.
Una iniciativa de la Asamblea de Tokio pretende que el anime y el manga, dos símbolos de la cultura pop japonesa, en donde es habitual representar a chicas con sugestivas minifaldas y grandes escotes, y que a menudo tienen una alta carga sexual, sean censurados y se restrinja su venta.
El próximo viernes, la Asamblea, que lidera el alcalde conservador de Tokio, Shintaro Ishihara, debatirá la polémica ordenanza que propone prohibir que los cómics y el anime se vendan a menores de 18 años en la capital japonesa. El proyecto ha suscitado un encendido debate entre los dibujantes y en foros de Internet, donde los aficionados hablan de censura y consideran que la iniciativa contiene una definición de “menor de ficción” que es demasiado vaga.
De aprobarse el texto, los personajes de manga tendrán que demostrar claramente que son mayores de edad. La propuesta afecta a cualquier personaje de manga o anime que pueda ser percibido como menor de 18 años por su “edad, vestimenta, accesorios, grado escolar, el escenario en el que se encuentre, la edad de otros personajes o su voz”
Vía Peru21
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.