lunes, 25 de enero de 2010

Diego Jourdan lo cuenta todo en Viñetas del Fin del Mundo

En la foto Diego Jourdan a la derecha y yo, esperando en el aeropuerto de su natal Montevideo

Diego Jourdan es un gran amigo, al que considero mi hermano mayor/menor, si bien nació en Uruguay vive hace muchos años en Chile.

Desde allí ha construido una larga carrera como dibujante, que va desde dibujar franquicias, como los padrinos mágicos, Gi Joe y TMNT, pasando por dibujar personajes emblemáticos como Felix el gato, la precuela en comic de la película Astroboy y ahora último humor gráfico.


Se considera un obrero del dibujo, o como diría él un laburante, ha hecho su carrera como se dice a pulso, tocando mil puertas y explorando todas las posibilidades que hay en el mercado. Precisamente de esa busqueda y muchos detalles de su carrera habla extensamente con Carlos Reyes, guionista de comic, cine y Tv, además de ser uno de los entrevistadores e investigadores de comics más importantes de Chile.

Carlos Reyes esta haciendo un programa de radio semanal llamado Viñetas del Fin del Mundo, donde aprovecha para dialogar con artistas de historieta y editores. El programa se trasmite a través de internet via la radio del centro cultural de España en Chile, y luego es almacenado en podcast.

Aquí el enlace de la entrevista a Diego que precisamente es el programa 11 .

El resto de programas no tienen pierde tampoco y los pueden escuchar aquí

Precisamente de Carlos Reyes hablaré más extensamente pues amenaza con visitarnos muy pronto.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City