miércoles, 30 de diciembre de 2009

Yo tengo una pena...

Una nota en el foro de BD Gest, anunciaba una alarmante y muy triste noticia;
"URGENT:CHOSES PRIVÉES DE Claude Moliterni JETÉES DANS LA RUE", Hoy 8 de diciembre en la calle JUSSIEU en PARIS cerca de la estación Jessuie tiraron cosas personales de nada mas y nada menos que de Claude Moliterni.

La visión es totalmente triste, Claude Moliterni fallecio a inicios de este año que se va, él era guionista, historiador y editor ,durante su vida fue homenajeado por su prolífica e intensa actividad a favor del comic como Chevalier de la Légion d’Honneur, Chevalier des Arts et des Lettres y otras distinciones mas , fue uno de los fundadores de los festivales europeos de mas prestigio en el comic; Lucca y el Festival de Angoulême.
A inicios de diciembre sus objetos personales, entre los que se encontraban su correspondencia, comic de colección, escritos, y muchos dibujos originales de colegas artistas estaban bajo la lluvia arrojados a la vía publica, posiblemente muchos de ellos de suma importancia para la historia del BD Francesa y el Comic mundial.

Triste de comprobar, que a pesar de todo lo que el noveno arte significa para la cultura, finalmente puede ser tomado aun por muchos como simple basura desechable.

Si fuiste mi gloria,
serás mi condena;
Yo tengo una pena, yo
Yo tengo una pena
porque se que nunca,
volverás mi nena...


visto primero en La Cárcel de Papel.

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City