lunes, 7 de diciembre de 2009

Carlín Arequipa y el Manifiesto del Siglo XXI



Arequipa es también centro de atención cultural del país con el III Festival del Libro de Arequipa, este fin de semana contó con la presencia destacada de Carlos Tovar "Carlín", quien presentó una muestra de sus magnificas caricaturas en la Plaza San Francisco, tuvo un encuentro con los estudiantes de arte de la Unsa, ademas hablo sobre su libro "Manifiesto del Siglo XXI" y mas tarde tuvo la Conferencia "La caricatura política en el Perú".

Para nadie debe ser una sorpresa que el mejor caricaturista político del Perú , incursiones con un libro que revisa los postulados del marxismo, y los evoluciona no solo como categoría lingüística sino también como un método válido de estudio de la sociedad , sin el pre-determinismo que le otorgaban antaño. En "Manifiesto del Siglo XXI", Carlos Tovar va más allá de una revisión histórica de conceptos revisa las relaciones sociales y económicas del momento actual y como un apóstol de la buena nueva , demuestra porque la jornada laboral debe ser solo de 4 horas, a partir del patente aumento de productividad, que sin reducción de horas laborales lo único que crece es lo que en mis tiempos de estudiantes conocimos como plusvalía .
Cómo el comenta, tomemos un tiempo en escuchar su explicación. No prejuzguen a priori su idea actual pensando que este arquitecto, caricaturista y escritor tiene una visión simple del estado actual de la clase trabajadora, al contrario piensen que es precisamente a través de su bien ganada fama de caricaturista acertado, la mejor evidencia de mas profundo manejo de las categorías de estudio sociales.
Oportuno es pues retomar esta entrevista del Útero de Marita de Marco Sifuentes donde Carlín nos habla de la reciente crisis económica mundial y porque debemos hacer de una buena vez la Huelga Mundial por las 4 horas laborables.

Este segundo vídeo muestra una entrevista de Guillermo Giacosa hablando del libro "Manifiesto del siglo XXI" y la propuesta de la jornada de 4 horas.


Carlos Tovar por supuesto esta dispuesto a aclarar cualquier duda que uno pueda tener en el blog:
http://manifiestodelsigloxxi.blogspot.com/


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

1 comentario:

  1. Anónimo8:19 p.m.

    con todo respeto ese MARCO SIN FUENTES esta en la calle.

    CARLIN ERES GRANDE DE GRANDES

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City