miércoles, 25 de noviembre de 2009

Glenat con Hernán Migoya presentan, Historias Tremendas de Abulí, Oswald y Darko.

La Sonrisa congelada en el espejo.
Prólogo de Historias Tremendas de Paco Plaza.
La avaricia, la maldad, el egoísmo, lo peor de nosotros mismos nos es señalado por Abulí, pero no con el dedo; él coloca una lupa sobre ello y lo quema como a un insecto. Leyendo estas páginas, Abulí nos entrega una tira de fotomatón, una radiografía de nosotros mismos. La experiencia de leerlas te enfrenta a un espejo deformado que te devuelve tu propia imagen y, al reconocer tus rasgos, la sonrisa se te congela en él. Engendros de la naturaleza o de la sociedad, personajes al límite de lo verosímil, perdedores sin elegancia ninguna, seres civilizados que miran por encima del hombro a los salvajes son algunos de los personajes que recurrentemente encontramos en estas páginas y nos sirven de guía en esta instructiva introspección.


Desde el inicio Hernán Migoya al recomendar este álbum con historias escritas por el gran Abulí (creador de Torpedo 1936)nos deja claro lo que piensa como editor de Glenat y lector de Comics.
"HISTORIAS TREMENDAS DE ABULÍ: EL MEJOR GUIONISTA ESPAÑOL DE GÉNERO DE SU GENERACIÓN.
Con Abulí me siento muy identificado. No sólo porque es un guionista de raza -yo no sé si lo soy, pero me identifico con ellos-, sino porque también ha sido muchas veces malinterpretado como autor: la brutalidad de sus cómics, emparentada en el fondo con la bronquedad tan nuestra de La familia de Pascual Duarte o Los Santos Inocentes, y con la tragicomedia española de toda la vida, ha sido confundida en numerosas ocasiones con falta de sensibilidad (incluso por los propios compañeros de profesión: véase si no el caso del estadounidense Alex Toth al retirarse por problemas de conciencia como dibujante de su Torpedo 1936, precisamente)."

Oswald.

Historias Tremendas es una recopilación que contiene 24 historias donde Abulí ratifica que lo suyo es el relato preciso, a veces cruel, a veces tierno, de giros sorprendentes y con toques de humor que aparecen en el momento justo cuando al lector esta a punto de darle un sincope.
Agreguen a este autor iconico del comic adulto con dibujantes también tremendos como el argentino OSWALD y el serbio Darko, seguramente hacen de este álbum una obligación en cualquier lista de lectura de los amantes del buen comic.

Darko.
Pueden conseguirlo a través de la pagina de Glenat.


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City