viernes, 13 de noviembre de 2009

Convocatoria a LOOP DE ANIMACION‏

A final de noviembre llega la 5º edición de LOOP 2009,Festival latinoamericano de
Animación y Videojuegos.

Desde el 26 y hasta el 29 de noviembre en el pabellón 8 de Conrferias en la ciudad de Bogotá se realizará el 5º Festival de Animación y Videojuegos LOOP 2009, un espacio que permitirá a todos los amantes de la animación acercarse a invitados internacionales, talleres, exhibiciones especiales, estrenos de producciones nunca vistas en Colombia, además de muchas otras actividades de entretenimiento, pero también de formación. Será el evento cinematográfico que reúna más talentos colombianos y del mundo en torno a una sola pasión: LA ANIMACION.

LOOP es el evento sobre animación y videojuegos de mayor importancia de Colombia y Latinoamérica, consolidándose como tal por su carácter pedagógico, además de ofrecer una impresionante oferta de actividades para iniciados y también quienes hasta ahora empiezan a interesarse en el tema. Se han realizado 4 versiones del Festival en los años 2003, 2004, 2006 y 2008, con invitados del medio comercial y académico provenientes de todas las industrias de animación del mundo para un total de personajes especialistas que se acerca al centenar de conferencistas.

El Concurso de Animación LOOP ha logrado poner en competencia y solidas evaluaciones más de 250 animaciones latinoamericanas de alta calidad, entre tesis de grado, trabajos independientes y comerciales.

LOOP 2009, además de comenzar un proceso de anualidad al que no estaba acostumbrado el público, apostando fuertemente por ofrecer un evento de calidad cada año de aquí en adelante, propone desde esta quinta edición una conexión mucho más industrial y la posibilidad de conjugar los esfuerzos de muchos más profesionales de la animación con una feria comercial en la que habrá muchas sorpresas y en la que el tiempo se acorta para lograr estar presente.

HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE HAY
PLAZO PARA PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS
DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

Ante la necesidad de construir un nuevo camino en Latinoamérica para el desarrollo y la experimentación a través de la Animación y los Videojuegos, nos complace invitar a profesionales, estudiantes y público en general a presentar sus trabajos conforme a las siguientes bases y categorías:

CONCURSO DE ANIMACIÓN

CATEGORIAS:

1. Mejor Animación Estudiantil: Producciones de animación realizadas en cualquier técnica y formato por estudiantes de escuelas de animación y universidades. Se deberá anexar fotocopia del carnét del realizador.

2. Mejor Animación Experimental: Producciones de animación realizadas en cualquier técnica y formato. Se considera "Animación Experimental" a toda expresión artística libre de un concepto, que transmita o cuente una historia de forma no convencional o de metodologías no establecidas, implicando algún tipo de innovación tanto en la narrativa como en la técnica.

3. Mejor Animación 2D: Producciones de animación realizadas en animación tradicional o dibujo animado, hechos en formatos acordes con la categoría.

4. Mejor Animación 3D: Producciones de animación realizadas por ordenador realizados con cualquier programa de desarrollo en tercera dimensión.

Todas las anteriores categorías también participarán en las 2 siguientes, de acuerdo a su duración:

- Mejor Animación menor de 8 minutos: Producciones de animación realizadas en cualquier técnica y formato que no superen los 8 minutos de duración.

- Mejor Animación mayor de 8 minutos: Producciones de animación realizadas en cualquier técnica y formato que superen los 8 minutos de duración.

CONCURSO DE VIDEO JUEGOS

CATEGORIAS:

1. Mejor Videojuego: Realizados para plataforma PC o Web en cualquier lenguaje o entorno: Flash, Unity, Torque3D, Ogre, Gamemaker, etc. Se podrán presentar con sólo un nivel para uno o varios jugadores. Se podrá presentar en CD, DVD o mediante un enlace al juego activo en la internet, para revisión del jurado.

2. Mejor Videojuego Celular: Videojuegos para Internet realizados en cualquier lenguaje o entorno: Flash, Unity, Torque3D.

CONDICIONES DEL CONCURSO
DE ANIMACIÓN Y VIDEOJUEGOS

- Ingresar en www.loop.la en la sección CONCURSO para realizar el proceso de inscripción.

- La inscripción no tiene ningún costo.

- El concurso podrá ser declarado desierto.

- Sólo se aceptarán trabajos de Latinoamérica sin importar la fecha de producción. Las obras procedentes de Brasil, deberán anexar lista de diálogos en español y portugués.

- No hay límite en la cantidad de obras por participante. Se deberá enviar una ficha de inscripción por cada obra.

- No podrán participar trabajos presentados en ediciones anteriores de Loop.

- Se debe enviar dos posters o material promocional de cada trabajo, junto con la ficha técnica y artística.

- Los participantes deben contar con todos los derechos sobre sus obras, el Festival no se hace responsable respecto a reclamaciones de derechos de terceros.

- Las obras seleccionadas serán exhibidas en el marco del Festival.

- Los participantes podrán enviar sus trabajos vía ftp, peso máximo del archivo 1,5 gigas. El nombre de usuario y password del ftp será enviado por e-mail luego de completar el formulario on-line de inscripción.

- Los participantes podrán enviar sus trabajos por correo postal. Enviar un dvd de datos con el archivo de video en .mov .avi o .mpg. Los dvds no serán devueltos

- PARA ANIMACIÓN: Los trabajos se deberán enviar en sistema NTSC, resolución 720 x 480

- PARA VIDEOJUEGOS: Enviar un DVD con ejecutable PC o enlace al sitio web que contiene el videojuego online. Para la web, se deben anexar pruebas de autoría o contratación en el caso de ser un juego comercial.

- Los trabajos procedentes del extranjero deberán ser marcados en el sobre con el siguiente texto: "Sin Valor Comercial / No Commercial Value"

- Plazo de envío de las obras: 23 de Noviembre de 2009

- Dirección para envío de trabajos:

Festival Loop 2009
Calle 90 # 13A - 31 of 306
Bogotá, Colombia
Tels +57(1) 6185586 / 65
Fax +57(1) 6109512

RECUERDE: Todos los requisitos específicos
se encuentran en:
www.loop.la

Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City