Un nuevo aniversario de la revista FIERRO es algo que se celebra no solo en Argentina, los aficionados y amantes del comic de cualquier parte de latinoamérica hacemos nuestra esta celebración de una de las pocas revistas con material adulto e independiente, sabemos que hay una iniciativa para traer FIERRO al país, para ser publicada también a través de un diario de circulación nacional, lo que sería un verdadero golazo pues ademas de los consagrados autores como Trillo, Lucas Varela, el Bruno, Max Aguirre, Cacho Mandrafina, Maicas, y otros talentos incluiría material nacional. ¿Qué falta? pues que se anime algún avispado editor local que quiera subir a las nubes su tiraje.(ya se lo contaremos).
Pero ahora felicitar a la gente de FIERRRO por esos tres años.
“En realidad la revista se hace a base de entusiasmo”, desliza cauto Lautaro Ortiz, jefe de redacción de Fierro, la fundamental antología de historieta que llega mañana a todos los kioscos de la mano de Página/12. Entusiasmo propio, de Juan Sasturain y, claro está, de las decenas de autores que aman la revista y la saben parte de lo más granado del noveno arte. Este número 36 –tercer aniversario de la nueva etapa de la publicación– es una demostración de potencia estética y voluntad historietística. No están todos, reconoce Ortiz, “pero sólo porque algunos no llegaron a tiempo para mandar su colaboración”. De cualquier modo, no es poca cosa: casi 80 artistas que se repartieron sin pudor en 72 páginas.
Sasturain, por su parte, no cesa de repartir elogios. “Para hacer algo así necesitás que el diario te banque como lo hizo con nosotros, que alguien labure, como hizo Lautarito, y que los colaboradores estén dispuestos. Y lo están, desde los consagrados hasta el montón de chicos nuevos que en este número publican por primera vez”, señala.
Página/12.
LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
el bruno consagrado?
ResponderBorrarNo me lo maletees al Bruno, esta bien, digamos que en su caso va camino a la consagración, a nosotros en particular desde que conocimos su trabajo siempre hemos pensado que será uno de los que lleguen lejos.
ResponderBorrarSaludos