sábado, 4 de julio de 2009

Muchachito del demonio!, entrevista a Mike Mignola


Enrique Planas de El Comercio nos sorprende gratamente con esta imperdible entrevista exclusiva a Mike Mignola el autor de Hell Boy ese muchachito del demonio que no solo llegó al comic sino a sendas peliculas, desde Barcelona donde asistió al íltimo Salón del Comic, Mignola habla para Perú.

“En la capilla de Moloch”, la última aventura publicada de Hellboy, tiene que
ver con las pinturas negras de Goya. ¿Cuánto debe su obra a este pintor?
¡Soy un
“fan” de Goya! Esa aventura fue una excusa para jugar con mis amadas imágenes de
Goya. Para mí, lo interesante de esa historia fue poder retratar a un artista
obsesionado por esta obra y sacar su personalidad y su forma de ver el mundo.
Quería trabajar un personaje que fuera un artista.


Usted es un lector voraz de cuentos populares, fábulas y leyendas arcaicas. ¿Todo ello nutre las historias de Hellboy?

Todo lo que me gusta lo meto en Hellboy. De niño me
gustaban los cómics de la Marvel, especialmente los de Jack Kirby. Luego crecí y
empecé a leer Drácula, mitología, folclor, viejas historias victorianas de
fantasmas. Todo aquello fue una influencia. Al inicio, como no tenía ninguna
experiencia como escritor, para que la historia fuera creíble lo que hice fue
poner mis palabras en boca de Hellboy. Le di al personaje mi personalidad. Él
habla con las mismas palabras que yo mismo hubiera dicho.
Fue el autor del
diseño visual de “Atlantis”, película injustamente infravalorada. ¿Sigue
interesado en la animación?

He tenido la suerte de tener oportunidades de llevar
mi carrera por distintos caminos. “Atlantis” no fue una experiencia interesante.
Pero entonces comenzaba a hacer Hellboy. Para mí no hay nada mejor que regresar
a casa y trabajar en un proyecto propio.

La entrevista completa AQUÍ



Comparte este post con tus Redes Sociales


Bookmark and Share

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City