lunes, 20 de julio de 2009

La verdad detrás de los Comics de Perú 21

Una buena y completa entrevista a Hieronymus Rodriguez, jefe de productos de Perú 21 y también jefe de productos de Gestión y de Depor, el real factótum detrás de la revolución comiquera en los kioscos del Perú, alguien a quien directamente hay que agradecer por la vuelta del comic al país, realizada por Gianco en el blog Ciudadano Pop. Quieren saber como realmente se gesta el Comic Perú 21, su futuro, cantidad de impresiones, y los nuevos títulos que aparecerán deben leerla toda.


HR: Marvel y DC tienen el mundo distribuido en licencias. Para el tema de DC, fue muy difícil conseguir la información. Creo que la gente misma de DC no sabía quién veía la región de Perú. Me decían: “Contacta con Argentina”, pero en Argentina solo me podían revender los comics que venían reimpresos de España. Yo les pedía 20,000 pero solo me podían enviar 4,000 de uno o 1,000 de otro. “Esto no es broma”, les dije. “Yo quiero vender comics”. Por eso es que nosotros empezamos sacando Spiderman, ya que con la gente de Marvel fue mucho más fácil trabajar. Nosotros contactamos con una persona de Panini Italia, que era distribuidor y que manejaba los derechos para Sudamérica. Él nos orientó sobre como funcionaba el negocio y nos ayudó bastante.
La entrevista completa.



Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Qué interesante...

    NOTA: Alan García, el fenómeno del niño:

    http://libertadperiodistica.wordpress.com/2009/07/20/el-fenomeno-del-nino-por-jus/

    ResponderBorrar
  2. alucinante la iniciativa de peru21... es realmente esperanzador que en un país tan poco culto se apueste por el comic...

    ResponderBorrar
  3. te felicito y pues deberias pensar en propuestas como estas http://www.mtvhpbox.com/index.php

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City