sábado, 11 de julio de 2009
Clint Mansell, el compositor-“fetiche” de Darren Aronofsky, ofrecerá en FIMUCITÉ su primer concierto en España
Será el próximo día 22, en el Teatro Leal de La Laguna, y constituirá además la primera audición camerística que celebra este Festival
El compositor británico Clint Mansell, creador de bandas sonoras tan famosas e imitadas como las de “Réquiem por un sueño” y “La Fuente de la Vida”, ofrecerá su primer concierto en España en el Teatro Leal de La Laguna el próximo día 22, en el marco del III Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), que patrocina el Cabildo Insular.
Será a partir de las 21.00 horas, en la que al mismo tiempo constituirá la primera audición de carácter camerístico que estrena este Festival, y en la que el músico fetiche de Darren Aronofsky (cuyo último trabajo hasta la fecha es “El luchador”) recreará junto a The Sonus Quartet, además de las referidas piezas, las correspondientes a “Pi”, opera prima del director, y a “Moon”, película de Duncan Jones pendiente aún de estreno en Estados Unidos. Completan la formación Vanessa Freebairn-Smith (cello),
Neel Hammand (viola), Kathleen Sloan y Caroline Campbell (violines), Kevin Dompe (batería y percusiones), Brian Emrich (bajo), Carly Paradis (piano) y Mike Fonte (guitarras)
Entre los premios que atesora hasta el momento este inigualable artista destacan los de Mejor Banda Sonora del Año en el World Soundtracks Awards por “La Fuente de la Vida”, donde además ganó también el premio del público (2007); el de Mejor Banda Sonora Original por “Requiem por un sueño” y “La Fuente de la Vida” (2001 y 2007) del Online Film Critics Society Awards, o el de Mejor Banda Sonora, también por “La Fuente de la Vida”, de la Chicago Film Critics Association Awards (2006).
Cabe recordar que la música de “Requiem por un sueño” se convirtió rápidamente en un éxito de culto. De hecho, el trailer para “El Señor de los Anillos: Las Dos Torres” usó una versión remezclada de la composición “Lux Aeterna”, regrabada con una orquesta al completo y un coro. Esta pieza, llamada “Requiem for a Tower”, fue concebida únicamente para el trailer y fue compuesta por Simone Benyacar, Dan Nielsen y Veigar Margeirsson. En octubre de 2006, debido a una considerable demanda de los fans, la pieza fue publicada como parte del álbum “iTunes” de Corner Stone Cues, titulado “Requiem for a Tower”. Esta obra ha tenido una fuerte presencia en Internet al haber sido utilizada en incontables ocasiones por vídeos de fans y trailers.
La tercera edición de FIMUCITÉ ha sido posible este año gracias al patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos de Santa Cruz y La Laguna, entre otros, y a la colaboración de un buen número de entidades públicas y privadas.
Informó
Vanesa Bocanegra
Gabinete de prensa
www.fimucite.com
LaNuez
Comparte este post con tus Redes Sociales
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.