lunes, 8 de junio de 2009

Los 75 de Trucutú (Alley Oop)


Alley Oop o como se conoció por estos lares como Trucutú fue creado por Vincent Trout Hamlin (10 May 1900 – 14 June 1993), apareció inicialmente de 1932 al 33 como tira comica de prensa, Alley Oop es un cómic que trata del cavernícola Alley Oop y sus amigos.Alley vive en el Reino de Moo, cuyos residentes son Alley su contraparte femenina Ooola, su amigo Foozy, el Rey GUZ , y Big Wizer, La combinación de la comedia física de vodevil con el curso de los dramas de un pueblo pequeño, con el agregado del tema prehistóricos dinosaurios convirtieron a este comic en un éxito que retomó su camino el las paginas dominicales, el cine, teatro y la TV.
Al cumplirse sus 75 años (el año pasado) la Universidad de Missouri creo esta página de homenaje a su obra.
TRUCUTÚ HOMENAJE


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

3 comentarios:

  1. Anónimo3:48 p.m.

    gracioso Trucutú! yo tenía un cuñado que a mi y a mis hermanas nos decía "LAS HERMANAS TRUCUTU" JAJAJA yo no sabía por qué, ahora lo sé, es por la forma de la cara, un poco cuadrada jajajaja

    ResponderBorrar
  2. aaaah, muy buenas tiras, siempre me gustaron desde niña y me siguen gustando, si llego a encontrar algún libro que tenga la recopilación de Trucutú de inmediato lo compro, es muy buena tira, bastantemente entretenida y original y a pesar de tener muchos años continua siendo fresca :3

    ResponderBorrar
  3. Me atraía Trucutú por los detalles del dibujo y por las situaciones que se presentaban. Los viajes en el tiempo supusieron otro enfoque en la historieta, lo sacaron de la prehistoria y lo hicieron trucudimensional.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City