jueves, 25 de junio de 2009

Lamentable, murió Andrés Cascioli y Guillermo Guerrero


Murió Andrés Cascioli, el magnifico caricaturista argentino y creador de la legendaria revista Humor, que dio la lucha a la dictadura militar. También a través del Museo Severo Vaccaro nos acabamos de enterar de la partida de Don Guillermo Guerrero el creador de Lúpin.
Actualización...
Mal día para el arte, a LaNuez le encanta celebrar la vida , la esperanza y el futuro y se resiste muchas veces a tener que dar estas noticias, pero hay días así donde uno no sabe donde esta Dios, en el plano local se lamenta la partida de la cantante vernacular Alicia Delgado, mientras que también el mundo lamenta la partida de Farrah Fawcett y del Rey del Pop Michael Jackson.


Falleció anoche en Buenos Aires, luego de una grave enfermedad. Además de la histórica revista satírica, fue el fundador de Ediciones de la Urraca, con la que editó varias publicaciones.
La nota desde el Diario los Andes, con nuestras condolencias a su familia y colegas argentinos por esta sensible y notable perdida.
Jueves, 25 de junio de 2009
, Los Andes
El historietista y periodista Andrés Cascioli falleció anoche en Buenos Aires, víctima de una grave enfermedad, contra la que venía luchando desde hace tiempo.
Cascioli pasó a la historia del periodismo gráfico argentino como creador de la revista Humor, una publicación satírica que marcó una época desde que nació en 1978, en plena dictadura militar.
Sus inicios profesionales se ubican en el diseño publicitario y el dibujo de historietas. También dirigió agencias y títulos en esos campos.
En 1972 fundó, con Oskar Blotta, la revista Satiricón y en 1978, Humor Registrado.
En torno a Humor, dio vida a Ediciones de la Urraca, sello que editó más de un decena de revistas entre ellas El Péndulo, El Periodista de Buenos Aires, Humi y Fierro.
A fines de 1980 la Biblioteca del Congreso de los EE UU adquirió cuatro de sus originales.
En 1982 recibió por Humor el premio a la Mejor Revista Satírica del Mundo, en Italia. Ese mismo año la Asociación de Dibujantes de la Argentina lo distinguió como Caricaturista del Año.
En 1996 creó para el Grupo de Revistas de La Nación "La Nación de los Chicos", y dos años después armó el proyecto y el equipo para la edición argentina de RollingStone.
En 2001 creó y dirigió la revista El Cacerolazo, de Editorial Perfil.
En 2005 editó La revista Humor y la dictadura, volumen que presenta las mejores páginas de esa revista legendaria en el período mencionado, y en 2006, 30 años de Humor Político, libro con su obra política entre los años 1976-2006.

Atención colegas argentinos:
Sus restos serán velados mañana viernes 28 de junio de 08:00 a 15:00 horas en Malabia 1662 - Capital Federal.

Cascioli en otras palabras:
Cascioli el dueño de "Humor"
Falleció el humorista Andrés Cascioli
Audio entrevista a Cascioli.
La nota de Rolling Stone


Comparte este post con tus Redes Sociales
Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Anónimo2:38 a.m.

    ¡Ufa! Todos se lamentan de la muerte del "enfermito" de Michael Jackson y de la bella Farrah Fawcett, pero nadie le dió bola a la partida de estos "grosos" nuestros, valuartes de este terruño del culo del mundo, como fueron(y lo seguirán siendo) Andrés Cascioli (sobran los ejemplos de su arte)y de Guillermo Guerrero, creador de la entrañable Lúpin. Un recuerdo afectuoso para ellos!

    ResponderBorrar
  2. Lamentablemente su muerte fue opacada por la cobertura que hubo en todos los medios sobre Michael Jackson y las elecciones legislativas que se realizan mañana en Argentina. Creo que no recibió el homenaje tan merecido por su trayectoria.

    ResponderBorrar

Bienvenidos los comentarios. Si criticas sólo no uses insultos, y si deseas que algún autor te conteste, escribe tu nombre o un e-mail donde responderte.Cómo comprenderás nos reservamos el derecho a no colocar comentarios infamantes, o que traigan denuncias anónimas.

Las aventuras del camélido más audaz del orbe.

Robo en Limamanta City